Cómo mezclar combustibles para motor dos tiempos

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
motor bike image by michele goglio from Fotolia.com

Los motores de dos tiempos son más livianos y más económicos que los de cuatro tiempos. Los motores de cuatro tiempos producen una explosión cada dos revoluciones mientras que los de dos tiempos producen una explosión por cada revolución, lo que los hace más potentes en relación a su tamaño. Esa potencia, sin embargo, tiene un costo: los motores de dos tiempos consumen más combustible y la gasolina requiere una proporción específica de aceite. Mezclar el combustible para un motor de dos tiempos en la proporción correcta es importante para mantener el motor lubricado y evitar un excesivo desgaste.

Descubre si el motor es de dos tiempos o de cuatro. Revisa el tanque de combustible de la cortadora de césped o el manual del usuario para obtener esta información.

Lee las indicaciones del aceite para motor dos tiempos para realizar la mezcla de forma correcta.

Mide la gasolina y viertela en la lata vacía.

Agrega 4 onzas (110 g) de aceite dos tiempos para cada galón (3,78 L) de gasolina.

Colócale el tapón a la lata y agítala para que el aceite y la gasolina se mezclen, luego vierte el combustible en el tanque del motor.

Consejos

Puedes realizar la mezcla en una proporción de 3,2 onzas (91 g) de aceite por cada galón (3,78 L) de gasolina para un consumo más austero, sin embargo, menos lubricación por parte del aceite puede causar un deterioro más rápido del motor. Limpia rápidamente cualquier derrame de aceite o gasolina.

Advertencias

El aceite y la gasolina son extremadamente tóxicos. Asegúrate de cerrar herméticamente todo los líquidos remanentes y guardarlos de forma segura y fuera del alcance de niños y animales. Los motores de dos tiempos producen gran contaminación. Usar la mezcla de combustible apropiada aumenta la eficiencia del motor y reduce las emisiones contaminantes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article