Cómo mezclar y agregarle refrigerante a tu motor

Close up of a car engine

NA/Photos.com/Getty Images

El anticongelante eleva la temperatura de fusión y baja la de ebullición en el motor de tu auto. Esta es una parte importante a la hora de mantenerlo funcionando bien. Si tu auto se ha sobrecalentado o si la luz del anticongelante está encendida, es hora de agregar más. Aprende cómo hacerlo siguiendo los cinco pasos fáciles de abajo.

Ubica tu tanque del anticongelante o la tapa del radiador. Cuando tu motor esté frío, revisa tus niveles de anticongelante. Es posible que tengas que fijarte en tu manual del usuario para saber cuánto y dónde agregar el mismo.

Mezcla tu anticongelante y el agua destilada como lo indica la etiqueta del mismo en cuanto a las proporciones. Algunos anticongelantes requieren mitad de agua y mitad de anticongelante, y otros, siete partes de anticongelante y tres de agua.

Coloca el embudo en el tanque o radiador. Puedes hallar unos descartables en las estaciones de servicio o puedes comprarlos en una tienda de autopartes.

Vierte el anticongelante para motor en el tapón del tanque hasta la línea de llenado. Agregar de más puede causar una fuga de anticongelante cuando tu auto se sobrecaliente.

Vuelve a colocar la tapa del radiador/tanque. Si derramaste anticongelante, usa arena o piedras para gatos para absorberlo y barrerlo.

Advertencias

Nunca abras la tapa del tanque/radiador cuando el motor está encendido. Es un sistema presurizado y los contenidos podrían saltar y quemarte. Los químicos del anticongelante son fatales por ingestión, pero tienen un sabor que a las mascotas les encanta.

Más Artículos

Puro Motores
×