Métodos para estacionar en un ángulo de 90 grados

Escrito por Charles Green ; última actualización: February 01, 2018
Handicap Parking image by Joelyn Pullano from Fotolia.com

Hay varias formas en las que se puede estacionar un coche, como por ejemplo en paralelo, en ángulo o de manera perpendicular. Esta última forma es otra manera de llamar al estacionamiento en 90 grados, el tipo de estacionamiento que es el más común en los estacionamientos de los centros comerciales, complejos deportivos y cines. Los conductores experimentados generalmente no tienen problemas para colocar el vehículo en un ángulo de 90 grados, pero los novatos deben tener mucho cuidado con las maniobras para evitar chocar a otros coches cercanos y no causar daños equivalentes a cientos de dólares.

Espacios abiertos

Cuando conduces por un estacionamiento para encontrar un lugar disponible, ve despacio y haz señales para indicar tus intenciones en cuanto encuentres un lugar. Si otra persona hizo señales antes, sigue buscando hasta que encuentres otro lugar.

Gira las ruedas de tu coche de modo que la defensa delantera de tu vehículo quede fuera del alcance del vehículo que se encuentra justo antes de tu espacio de estacionamiento (asumiendo que hay vehículos a ambos lados del lugar en el que estacionarás).

Gira con cuidado el volante y entra al espacio de estacionamiento despacio. Asegúrate que no haya nada ocupando los lados del lugar a donde irá tu vehículo, como por ejemplo un carrito de compras.

Endereza las ruedas de tu coche a medida que lo vas entrando en el espacio de estacionamiento y las colocas en el lugar a donde van las ruedas. Si tu coche queda enfrentado a otro vehículo, asegúrate de dejar alrededor de 1 pie (0,30 mts) de distancia entre las defensas delanteras. Detén tu coche, sal y asegúrate que la parte trasera esté dentro del espacio designado.

Consejos

Si tienes un vehículo grande, como por ejemplo un utilitario o una camioneta grande, es posible que tengas que salirte al carril de conducción para poder girar tu vehículo. Evita los espacios estrechos si te das cuenta de que tu vehículo no podrá entrar de manera segura entre las dos líneas. Jamás estaciones en el lugar reservado para los discapacitados o con restricciones ni siquiera por un momento. Siempre utiliza las luces de giro para indicar cuáles son tus intenciones.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Handicap Parking image by Joelyn Pullano from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article