Los mejores productos para que el cigüeñal deje de gotear aceite

...

engine image by goce risteski from Fotolia.com

No existen productos milagrosos en el mercado que puedan parar o tapar una fuga de aceite con tan solo mezclarlos con el aceite, al menos no sin ocasionar daños en el motor. Por lo general, estos productos son diseñados para un uso a corto plazo para tapar temporalmente el bote de aceite hasta que puedas reemplazar debidamente el sello. No deberían utilizarse en tu motor durante más de dos días.

Detén la fuga

No existe un líquido reparador para una fuga de aceite en el cigüeñal. Los productos para detener la fuga son tentadores como cualquier promesa para sellar o proteger el motor contra daños, pero la mayoría de los expertos automotrices no estarán de acuerdo. Muchos de estos productos contienen abrasivos para ayudar a sellar pequeñas fugas de forma temporal, pero no tendrán ningún efecto mayor para frenar fugas grandes de aceite. También pueden obstruir las vías por donde pasa el aceite. Los aditivos abrasivos pueden dañar partes del motor en poco tiempo. Muchos de estos productos pueden servir como una solución a corto plazo, pero no deben utilizarse por más de dos días. Su uso está previsto para preservar el vehículo hasta que pueda entregarse a un mecánico.

Sellador ATP

Entre las muchas marcas que existen para detener la fuga en tu motor, el más visto es el creado por ATP. En vista de que el Sellador AT205 de ATP está diseñado para no bloquear las vías por donde pasa el aceite, debería ser el mejor producto para este tipo de trabajo. Pero incluso este sellador es solo una reparación temporal. A diferencia de otros productos aceitosos espesos que agregan más fricción dentro de tu motor, el AT205 se encuentra disponible en rociador aerosol y como aditivo líquido.

Nuevo sello de cigüeñal

La última forma de acabar con una fuga de aceite en el cigüeñal es remplazando el sello con uno nuevo. Lo mejor para quienes no poseen mucha experiencia es que lleven su auto al taller de un profesional con licencia que pueda diagnosticar la causa de la fuga y reemplazar el sello. Aunque el sello es un repuesto en realidad nada costoso, la mano de obra sí puede serlo. Esta opción también puede ser una excelente oportunidad para que el mecánico reemplace otras partes del motor, como el embrague o la bomba de agua, dependiendo en donde se encuentre la fuga.

Con una orientación adecuada, un fanático de hágalo usted mismo puede realizar la instalación del nuevo sello del cigüeñal fácilmente. En muchos vehículos, podrías resolver el problema cambiando el sello principal delantero. Dependiendo del auto que tengas, puede que tengas que sacar varias piezas, como el radiador, para poder tener acceso al sello. Los manuales de reparación Haynes sirven de gran ayuda. Estos manuales están hechos para modelos y marcas específicas de vehículos que ayudan con cualquier cosa, desde mantenimiento de rutina hasta reparaciones que puedes llevar a cabo tú mismo. El manual Haynes tiene paso por paso las operaciones necesarias para reparar las partes del motor, incluyendo el sello del cigüeñal.

Más Artículos

Puro Motores
×