×
Loading ...

Los mejores parques de diversiones de Latinoamérica

Escrito por Agustin Beltramino ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Disney es el mayor parque temático del mundo y es sinónimo de diversión. Pero no toda la diversión se encuentra en Disney. Si vértigo, adrenalina y mariposas en el estómago es lo que estás buscando no hace falta que viajes hasta Orlando para encontrarlos. Aquí te dejamos una lista de los 10 mejores parques de diversiones que puedes visitar sin irte demasiado lejos.

Loading ...
Getty Images

Six Flags

Este colosal parque de diversiones ubicado al sur de la Ciudad de México fue inaugurado en 1982 con el nombre de “Reino Aventura”. Posteriormente, en 1992, tras varias remodelaciones y actualizaciones de algunos de sus juegos mecánicos, fue rebautizado como “Nuevo Reino Aventura”. Durante este nuevo período tuvo su época de oro que incluyó la filmación de la famosa película “Liberen a Willy”, donde su principal atracción, la orca Keiko, desempeñó el papel protagónico. En 1999 la empresa norteamericana Premier Parks lo adquirió por 59 millones de dólares, reabriendo sus puertas el 14 de mayo del 2000 bajo el actual nombre de “Six Flags México”. Actualmente el parque está dividido en 7 secciones: Pueblo Francés, Pueblo Suizo, Pueblo Mexicano, Pueblo Polinesio, Pueblo Vaquero, Hollywood, y el Circo de Buggs Bunny. Posee 8 montañas rusas de las cuáles se destaca “Batman The Ride” que alcanza una velocidad de 80 km/h y una altura de 32 metros. Otras atracciones populares en el parque son: “El curandero”, “La torre Kilahuea”,”La catapulta” y “La piña loca. En su sitio web podrás encontrar boletos y pases anuales a tu medida.

Six Flags México

Fantasilandia

Este parque es considerado todo un icono de la diversión para los niños y niñas de Chile. Sus puertas abrieron en 1978 y desde entonces no ha dejado de maravillar con sus juegos a varias generaciones de chilenos. Se encuentra ubicado en una de las esquinas del gigantesco y emblemático Parque O’Higgins, en el centro de Santiago de Chile. Si el vértigo y el agua es lo tuyo, no dejes de visitar “Tsunami”. Esta atracción cuenta con una pendiente de varios metros de altura. Ropa mojada y felicidad es lo que obtienes luego de subirte a una de esas balsas. También es muy conocido por ser el primer parque temático de Sudamérica en contar con una montaña rusa de 360 grados, la famosa y vertiginosa “Ciclón”. Aunque actualmente su estrella más brillante es su última adquisición: la “Raptor”. Esta montaña rusa desciende una pendiente de 33 metros de altura a unos 80 km/h. Es importante tener en cuenta que sólo abre los fines de semana y días festivos.

Darth Kraken

Parque de la Costa

Se encuentra ubicado en la ciudad de Tigre, Provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros de la capital argentina. Fue inaugurado en 1997 y desde entonces no ha dejado de maravillar con sus atracciones y espectáculos a todos los niños y niñas de la Argentina. Fue el primer parque de diversiones latinoamericano que contó con una montaña rusa invertida, la misma fue bautizada “El desafío”. El nombre lo dice todo, ¿no? A su vez, a esta atracción se la conoce popularmente como “La verde” ya que toda su estructura se encuentra pintada de ese color. También se la llama así para distinguirla de la otra montaña rusa con la que cuenta el parque, la “Boomerang”, que es completamente roja. Si visitas este fabuloso parque, procura quedarte hasta altas horas de la tarde, porque cuando cae el sol comienza el fantástico show de aguas danzantes y láseres que no puedes dejar de ver. Se encuentra abierto los días viernes, sábados, domingos y feriados. Durante las vacaciones de invierno y de verano abre sus puertas diariamente.

Parque de la Costa

Beto Carrero World

João Batista Sergio Murad, conocido artísticamente como Beto Carrero, es el fundador de este gigantesco complejo considerado el mayor parque multitemático del mundo y que se encuentra ubicado en Peña, estado de Santa Catarina, Brasil. Desde su apertura en 1991 sigue impresionando a sus visitantes por sus dimensiones, calidad de los shows, profesionalidad de su personal y su gran oferta de juegos. Sus asombrosos 14.000.000 m² se dividen en 3 grandes partes: zoológico, shows y juegos. El zoológico se encuentra en la sección conocida como “Mundo Animal”. Dentro de ésta se encuentran atracciones como “Isla de los Babuinos”, “Pasarelas de los tigres”, el serpentario y shows como el de “África misteriosa” o “Monga”. Allí también funciona un “Centro de Primatología” inaugurado en 2007 que sirve tanto como atracción y como centro de estudios de primates. Si visitas este monumental complejo no puedes perderte el “Beto Carrero Memory Show”, es el show más grande y más importante ya que reúne a todos los trabajadores del parque y se realiza una sola vez al día antes del cierre del predio. Beto Carrero pensó un parque para todos los gustos y por este motivo no quiso dejar afuera a los amantes del vértigo y la adrenalina. Para ellos, este parque cuenta con atracciones como “Free Fall”, un elevador que cae libremente desde una altura de 60 metros, “Tigor Mountain”, una montaña rusa descomunal en donde no podrás parar de gritar y por último, su atracción estrella que deja sin aliento a todo aquél que suba: “FireWhip”. Es considerada la montaña rusa más radical de Latinoamérica. Posee 5 vueltas y puede transportar 1100 pasajeros en una hora. Se encuentra abierto los días viernes, sábados, domingos y feriados. Durante las vacaciones de invierno y de verano abre sus puertas diariamente.

mundodaleitura.net

Salitre Mágico

Si eres amante de las casas del terror, este parque es para ti. Ubicado en Bogotá, Colombia, cuenta con una de las atracciones más escalofriantes de Latinoamérica “El castillo del terror”. Esta atracción posee 14 escenarios donde el miedo, la angustia y el terror no faltan. Inaugurado en 1973 bajo el nombre de “Salitre”, sufrió una modernización en el año 2000, momento en el cuál se reinauguró como “Salitre Mágico”. Es muy famoso por su rueda panorámica llamada “Millenium” que cuenta con 40 canastillas con capacidad para 4 personas cada una. En total cuenta con 30 atracciones para toda la familia pero hay una que hace único a este parque de diversiones. Ésta es el “Avión Avianca”. Se trata de un avión real Boeing B-727-200. Pesa 43 toneladas y mide 35 metros de longitud. La entrada diaria al parque cuesta 3000 pesos colombianos, pero en su sitio web puedes optar entre distintos tipos de pasaportes.

Jimmy Méndez Molano

Hopi Hari

Con 760.000 m² es el segundo parque de diversiones más grande de Latinoamérica, detrás de Beto Carrero World. Ubicado en Vinhedo, San Pablo, el parque tiene una temática muy especial: es un país ficticio. Sus habitantes son los “hópius” y “hópias”. Posee un presidente, capital, idioma propio (el Hopés) y está dividido por regiones. Éstas regiones son “Kaminda Mundi”, “Infantasia”, “Mistieri”, “Aribabiba” y “Wild west”. Dentro de estas secciones podrás encontrar diversas atracciones para todos los gustos y todas las edades. En Mistieri podrás encontrar la famosa “Montezum”. Es la montaña rusa de madera más grande y vertiginosa de Latinoamérica. Es la atracción principal de este parque. Si luego de bajar de “Montezum” sigues con sed de vértigo y adrenalina puedes dirigirte a “Kaminda Mundi “, lugar de “La Tour Eiffel”. Esta atracción es una torre de 69 metros de altura, imitación a escala del famoso icono francés. Es una caída libre sólo para valientes. Infantasia es la región dedicada a los niños. Se encuentra en la parte central del parque y cuenta con 31.000 mts². Allí, el castillo “Kastel di Lendas”, el circo “Unicirco” y la mini torre de caída libre “Dispenkito” son paradas obligadas. La capital, “Aribabiba”, situada al noroeste del predio, ofrece varias atracciones. Entre ellas se destacan la montaña rusa de alta velocidad “Katapul” y el impresionante “Hadikali”, que es un “Skycoaster” que viaja a más de 120 Km/h en vuelo rasante sobre el lago Hopi Hari. Si visitas la región “Wild West” ubicada al extremo norte del parque, no puedes dejar de empaparte en el simulador de rafting “Río Bravo”. Si bien se encuentra abierto sólo los fines de semana, cuenta con un excepcional abanico de servicios para que tu experiencia en el lugar sea más que satisfactoria.

Rafael Veras / Flickr.com

Playcenter

Inaugurado hace casi 40 años en la ciudad de San Pablo, fue el primer parque de diversiones en América Latina que se hizo a imagen y semejanza de los parques estadounidenses y europeos. Si bien cuenta con más de 35 atracciones entre las que se encuentran la montaña rusa “Boomerang”, el cine 3D “Magic Motion”, el “Castillo de los Horrores”; la mayor atracción y lo que realmente distingue este parque de otros son las llamadas “Noches de Terror”. Más que una atracción, es un evento que tiene lugar en el parque todos los días después de las 18 horas. Es en este momento cuando más de 160 actores, representando los personajes más escalofriantes y las criaturas más terribles, invaden el predio convirtiéndolo en una especie de parque embrujado. Además se montan espontáneamente escenarios temáticos como laberintos y cuevas que ayudan a darle un tinte más aterrador. También se agregan efectos especiales que producen un ambiente espeluznante. Debido a la cantidad de personas que concurren cada día (se estima que cerca de 1,5 millones de personas lo visitan anualmente), la organización ofrece el “Playpass”, un pase que facilita ingresar a todos los juegos sin tener que hacer las filas correspondientes.

Diego Maia / Flickr.com

Parque Plaza Sésamo

Ubicado en Monterrey, México, es uno de los 4 parques con el mismo nombre en todo el mundo. Basada en la imagen e historia de la emblemática serie educativa para niños “Plaza Sésamo”, el parque fue inaugurado en 1995. Se trata de un predio de 10 hectáreas repletas de entretenimientos para toda la familia aunque está mayormente dedicada a los más pequeños. El parque se encuentra dividido en varias secciones donde pueden distinguirse 3 de mayor importancia: Villasésamo, Aquamundo e Isla Aventura. En Villasésamo podrás encontrar la mayoría de los juegos mecánicos clásicos, como por ejemplo el “Space Shot”, caída libre desde la gran torre de 60 metros de altura con vista panorámica a la ciudad o el “SKP”, un vaivén donde podrás rotar a 360° en donde es imposible no marearse. Aquamundo se caracteriza por sus atracciones acuáticas como “Flash y Superflash”, toboganes de agua donde te podrás arrojar a más de 60 km/h, “Aquaventuras”, piscina gigante para disfrutar con toda la familia, o “Aquafiesta”, piscina con juegos para los más pequeños. Por último, en Isla Aventura podrás encontrar atracciones para los más adultos como “Mar Bucaneros” y “Mar Aventura”, que son simuladores de olas gigantes o tal vez simplemente broncearte y distenderte en el “Asoladero” mientras los más chicos disfrutan de otros juegos. Se encuentra abierto todos los días aunque suele cerrar algunos lunes y martes. Los días y horarios se encuentran actualizados y publicados en su sitio web.

PuppetVision / Flickr.com

La Feria de Chapultepec Mágico

Este parque se encuentra ubicado en la segunda sección del bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. Abrió sus puertas en 1964 bajo el nombre de “Juegos Mecánicos de Chapultepec”. Estuvo administrado por el gobierno mexicano hasta que en 1992 pasó a manos del grupo privado CIE. Desde entonces se lo conoce como “La Feria de Chapultepec Mágico”. Es considerado el parque de diversiones más importante de la Ciudad de México. Se estima que reciba alrededor de 2.000.000 de visitantes anualmente. De sus 51 atracciones mecánicas, la más visitada es la “no apta para cardíacos” montaña rusa “Infinitum”. Este monstruo de hierro tiene una longitud de 1 km y realiza 3 vueltas de 360° a más de 90 km/h. Para los más pequeños existen más de 20 juegos de los que se destacan el “Laberinto”, la “Mini rueda” o el famoso y clásico “látigo”. Este último se trata de pequeñas góndolas en forma de zapatitos que gracias a su mecánica realiza un giro inesperado que hará gritar de felicidad a tus chicos. La última gran atracción del parque es “Reptour”, un herpetario donde podrás conocer los animales más asombrosos como la guacamaya roja, la pitón verde o la cobra escupidora. El parque cuenta con varias opciones para pases que te permitirán acceder a los juegos según tus gustos.

feriachapultepec.com.mx

Parque Diversiones

Ubicado en el distrito de La Uruca, al oeste de San José, Costa Rica, este complejo se diferencia de los anteriores ya que la entrada es libre y gratuita debido a que se encuentra dentro de un Parque Nacional, aunque para disfrutar de las atracciones debes pagar un ticket o un pase especial. Luego de la epidemia de Polio que azotó a Costa Rica en 1954 se creó la fundación Pro-Hospital Nacional de Niños. Desde su creación se pensaron diferentes mecanismos para su financiación hasta que finalmente en 1970 se ideó un plan para construir un parque de diversiones que cumpla la doble tarea de divertir a los niños y financiar a la fundación. Esta idea se concretó finalmente en 1981 quedando inaugurado el parque. Cuenta con muchísimas atracciones mecánicas como “Bocaracá”, una montaña rusa con forma de serpiente que desafiará tu valor, o la “Rueda de Chicago” donde podrás visualizar todo el parque en su extensión. Para paliar el calor costarricense también puedes disfrutar de las atracciones acuáticas como el “Reventazón” o el “Pacuaré”. Una divertida manera de recorrer este bello parque es a través del “Tren Pachuco” que se encuentra en el extremo occidental del mismo. Generalmente se encuentra abierto solamente los fines de semana. Puedes consultar los horarios actualizados en su sitio web.

Martin Lewison / Flickr.com
Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...