Los mejores juegos de fiesta para chicas de 14 años

Escrito por MelissaBielawski ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Entretener a un grupo de jóvenes adolescentes durante una fiesta de cumpleaños es un reto para muchos padres. Encontrar juegos que sean divertidos y adecuados para las jóvenes, y que al mismo tiempo no sean demasiado tontos o pueriles, puede ser difícil. Afortunadamente, hay muchos juegos que requieren de una preparación mínima y todavía proporcionan una gran cantidad de entretenimiento adecuada para la edad de los asistentes a la fiesta.

Girar el esmalte de uñas

Marili Forastieri/Digital Vision/Getty Images

Este entretenido juego añade un divertido giro al más tradicional de girar la botella. El uso de botellas de esmalte de uñas, un favorito de la mayoría de las adolescentes, hace este juego particularmente apropiado para chicas de 14 años de edad. Las chicas se sientan en un círculo con una gran variedad de colores de esmalte de uñas en el medio. Comenzando con la cumpleañera, cada asistente en la fiesta elige un color y gira la botella. Una vez que la botella se detiene, la chica a la que la tapa de la botella apunta, tiene que pintarse una uña. Esto continúa hasta que cada chica tiene sus uñas pintadas de una variedad de colores. Para prolongar el juego, las chicas también pueden pintarse las uñas de los pies, según lo sugerido por Birthday Party Ideas 4 Kids.

Seguir al líder

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Este entretenido juego no requiere de suministros adicionales, pero de seguro mantendrá a los juerguistas riendo, según asegura Kids Party Cabin. Para empezar, a una persona se le pide que salga de la habitación y mientras está afuera, el resto del grupo escoge a un "líder". A la otra jugadora se le pide que regrese y entonces debe adivinar quién es el líder. El líder elige una acción graciosa a realizar, como tirar de la oreja o rascar su cabeza y el resto del grupo debe seguir sus acciones. Ella periódicamente cambia la acción y las otras jugadoras le imitan al instante. Mientras esto ocurre, la jugadora elegida tiene que mantener un ojo agudo para determinar quién está actuando como el líder. Una vez que la jugadora encuentra al líder, sale de la habitación y el grupo elige al próximo líder.

Yo nunca, nunca

Comstock/Comstock/Getty Images

Dale a cada chica 20 piezas de caramelo. Según lo sugerido por Party 411, las gomitas funcionan bien para este juego. El juego empieza con la chica del cumpleaños haciendo una declaración precisa de sí misma, a partir de la frase, "Yo nunca". Cada vez que la declaración no sea válida para alguna otra chica en particular, tiene que comer un caramelo. Esto continúa hasta que cada niña haya tenido al menos un turno, aunque el juego puede ser extendido al dar dos o tres turnos a cada chica. La persona que termina con más dulces al final del juego gana.

Pelota femenina

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Este juego permite a las niñas aprender unas sobre las otras, mientras que se divierten mucho. Usando un marcador permanente, escribe al menos 15 preguntas sobre una pelota de playa inflable. Según lo sugerido por Birthday Party Ideas 4 Kids, las preguntas pueden centrarse en gustos específicos, preferencias, hábitos raros, cosas favoritas o amores secretos. Sienta a las chicas en un círculo y pide a la cumpleañera lanzar la pelota a una de sus invitadas. Quien atrapa el balón debe responder entonces la pregunta más cerca posible o tocando su pulgar derecho.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article