Los mejores carburadores para motores de VW

...

vw käfer aus schmiedeeisernen stäben image by Andreas Konrad from Fotolia.com

Desde 1961 a 1974, Volkswagen utilizó seis carburadores Solex diferentes. Estos carburadores de montaje central y un solo cañón eran pequeños en comparación con los de otros fabricantes de automóviles, lo que limitaba el consumo de combustible y rendimiento en los VW durante aquellos años. Un carburador regula la mezcla de combustible/aire en el motor, lo que tiene mucho que ver con su buen funcionamiento. Si tu Volkswagen clásico tiene poca potencia y es lento, reemplazar el carburador por otro mejor le dará una nueva oportunidad en la vida.

Brosol H30/31

El Brosol H30/31 es un reemplazo directo para los carburadores 28PIC, 28PCIT y 28PICT/1 OEM (del inglés Original Equipment Manufacturer), los cuales utilizaron los motores VW de 36 y 40 hp con 1.200 cc (centímetros cúbicos) desde 1951 hasta 1965. Dado que el Brosol H30/31 es ligeramente más grande que los carburadores mencionados, brindará un pequeño aumento en caballos de fuerza al instalarse.

El H30/31 de Brosol también puede reemplazar a los carburadores 30PICT/1, 30PICT/2, 30PICT/3 y 31PICT/3 utilizados ​​en motores de 1.300 a 1.600 cc, ademas son recomendados por Australian VW para todos los motores de Volkswagen hasta 1.600 cc. Debido a que estos tienen diferentes características de flujo de aire que el motor de 1.200 cc, tendrás que volver a inyectar el Brosol H30/31 para ofrecer la mejor mezcla aire/combustible para cada uno y también necesitarás un adaptador 30/34 para ajustar el H30/31 a un motor de puerto doble.

Pierburg 34PICT/3

Si tienes un motor de 1971 o uno más nuevo de puerto dual, el Pierburg 34PICT/3 es un buen carburador de reemplazo. Fabricado en Brasil, tiene una vinculación de bomba de aceleración que roza con el alternador, así que tienes que desgastar la carcasa del alternador para lograr que estos carburadores se ajusten. La vinculación de Pierburg limpia con facilidad el alternador y el carburador tiene el puerto correcto para un distribuidor de avance de vacío. La compañía también se ha ganado una reputación por la alta calidad de fundición y mecanizado.

Al ser tan buenos estos carburadores, no tienen los mejores bujes del acelerador del eje. Los bujos de Pierburg son de aluminio suave, por lo que pueden funcionar menos de tres años. Si los reemplazas por otros hechos de bronce obtendrás una mejor vida útil.

Weber IDF

El Weber IDF es el deportivo de este grupo y está hecho para motores de puerto dual de 1600 a 2200 cc. Según la edición de enero del año 2000 de la revista "Dune Buggies and Hot VWs", este también es "sin duda la línea más popular de los carburadores de desempeño utilizados en el motor boxer venerable de VW". Estos carburadores hechos en Italia son considerados una obra de arte por muchos y se ofrecen en tamaños de 40, 44 y 48 mm (milímetros) de diámetro. Dado que las inyecciones de la bomba aceleradora y de corrección de aire de reposo y principal son intercambiables, como lo son los tubos de emulsión y venturis, estos carburadores pueden ser afinados para tu motor.

El sitio web Aircooled.net es un entusiasta de los Weber IDF ya que tiene muchas ventajas sobre otros carburadores de reemplazo de puerto dual. Algunos de ellos son compatibles con muchos motores de IDF, compartimentos de motor y juntas de filtros de aire, diseño flotante casi a prueba de inundaciones, un puerto de avance vacío, cuatro agujeros de progresión de respuesta de luz-acelerador suave y su excelente disponibilidad de partes.

Más Artículos

Puro Motores
×