Los mejores brindis de graduación

Un brindis de graduación es una forma memorable de destacar los logros de los estudiantes graduados.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La graduación es un momento importante para cualquier estudiante. Significa el fin de una etapa y el comienzo de una nueva. Un brindis de graduación es una forma de reconocer los logros de los graduados. El brindis puede ser un par de frases largas o un homenaje más extenso. Pueden ser frases originales o se pueden incluir citas de escritores famosos. En última instancia, los mejores brindis de graduación toman un poco de planificación y vienen del corazón.

Personaliza tu brindis

Ya que los brindis son comunes en los eventos para hacer destacar a una persona, puedes tomarte el tiempo necesario para dar un discurso personal. Al brindar, puedes hablar directamente de un tema en especial. Hazle cumplidos a los estudiantes por sus recientes logros. Los mejores brindis de graduación son especiales. Utiliza tu conocimiento personal sobre esas personas y brinda por ellos con elogios positivos. Piensa en las cualidades o características que destacan a los graduados para usarlo como inicio de tu discurso. Personalizar tu discurso puede tomar tiempo, pero te ayudará a hacer un brindis inolvidable.

Haz mención de logros

Utiliza el brindis como un momento para reconocer los logros de tus graduados. Por ejemplo, al brindar por un estudiante de secundaria, puedes hablar acerca de su participación en equipos deportivos, clubes o cualquier otra actividad escolar. Menciona cualquier premio o alguno de sus últimos logros en las notas o el rendimiento excepcional que haya tenido en las últimas pruebas. Anuncia sobre becas o planes para la universidad. Para los graduados universitarios, te puedes centrar en sus estudios, investigaciones o cualquier otro título específico logrado durante la carrera. Aprovecha esta oportunidad para reconocer el trabajo y dedicación que requiere completar un posgrado.

Utiliza anécdotas

Tómate el tiempo para pensar en una historia o experiencia que sepas sobre tu graduado. La historia puede ser seria o graciosa. Elige una que se centre en las cualidades positivas de la persona por la que estás haciendo el brindis. Asegúrate de no ser demasiado extenso en una broma. No deseas aburrir a tu público con una historia que nunca termina o que no se entiende. Elige algo sencillo, pero adecuado para el graduado en cuestión. Puede ser una experiencia propia del alumno o alguna con un compañero o un profesor.

Aconseja acerca del futuro

Por último, los mejores brindis de graduación terminan con un buen consejo sobre el siguiente paso que debe enfrentar un graduado. Puedes decir refranes como "Puede haber terminado tu etapa escolar, pero recuerda que debes abrir tu mente a nuevas oportunidades para seguir aprendiendo", que sirven perfecto como fin de un discurso. También puedes citar letras de música que se refieran a tu graduado, encontrar alguna cita famosa y utilizarla como fin del discurso. Termina con una buena impresión utilizando algún buen consejo que se aplique personalmente a los siguientes pasos que deben dar los graduados en la vida.

eHow en espanol
×