Cómo mejorar tus habilidades de comunicación escrita

Escrito por Cherrine Banks ; última actualización: February 01, 2018
Mejora tus habilidades de comunicación escrita.

La comunicación escrita te ayuda en la escuela y lugares relacionados con el trabajo. Tu comunicación escrita puede variar desde reportes de libros de historia hasta documentos de negocios. La comunicación verbal te permite observar las expresiones faciales, pero la comunicación escrita no da esta opción. De acuerdo con un artículo de enero de 2009 de La Trobe University, debes comprender y estilizar la comunicación escrita de forma apropiada antes de enviar tus documentos. Como escritor de los documentos, puedes mejorar tus habilidades revisando tu gramática y tomando una clase de escritura.

Mantén tu comunicación centrada en el tema. Los tipos de comunicación escrita incluyen reportes escolares, presentaciones de negocios y cartas comerciales. Capta la atención de tu lector reduciendo al mínimo el uso de palabras largas, que pueden confundirlo. Prepara una respuesta al utilizar la comunicación escrita, tal como si un lector estuviera hablando contigo.

Revisa tus documentos escritos después de terminarlos. Pregúntate a ti mismo, ¿es exacto el documento, o necesita mejorarse? Corrige los errores de ortografía, inserta palabras faltantes y revisa la estructura de las oraciones. Dale el documento escrito a un amigo para que lo revise. Una vez que mejores tu gramática, se verá el progreso de tu comunicación escrita.

Utiliza diccionarios técnicos y generales al escribir documentos, de acuerdo con el artículo de enero de 2009 de La Trobe University. Los diccionarios técnicos incluyen términos jurídicos y médicos. Revisa tus diccionarios cuando necesites verificar el significado o la ortografía de una palabra técnica. Ten la versión más reciente del diccionario, e investiga varios diccionarios técnicos y generales antes de comprar uno.

Inscríbete en clases de escritura para mejorar tu comunicación escrita, según un artículo de enero de 2009 de Distance Education. Completa las clases de escritura en un colegio comunitario, u opta por cursos en línea.

Lleva un diario de escritura, o inicia un blog personal. Los temas de escritura pueden ser cualquier cosa de tu vida. Lleva un bolígrafo contigo para escribir ideas o pensamientos cuando surjan. También puedes iniciar un blog personal con la ayuda de una computadora con actualizaciones diarias o semanales. Una vez que decidas empezar un diario de escritura o producir un blog personal, crea un horario de escritura y observa la evolución de tu comunicación escrita.

Consejos

Haz crucigramas para mejorar tu vocabulario, y escritura.

Sobre el autor

Cherrine Banks has written about various topics include alternative health, business, cooking, diet, fitness and exercise, medical science, nutrition, and personal finance. Her background includes working in the financial services, health, insurance, Internet, and publishing industries. She has a Bachelor of Science degree in business management.

Créditos fotográficos

  • happy defined image by Christopher Walker from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article