Cómo mejorar el rendimiento de combustible de una Nissan Murano

...

gas pump image by jedphoto from Fotolia.com

La Nissan Murano fue lanzada en 2003 y representó a la primera SUV crossover de Nissan en el mercado. En los siguientes años, la Murano vino equipada con un motor V6 de 3,5 litros, capaz de producir hasta 245 caballos de fuerza. Con el mismo motor básico y estilos de carrocería similares, las Nissan Murano 2003 a 2009 tenían un rendimiento de 18 millas por galón /7,65 kpl) aproximadamente en la ciudad y de 23 mpg (9,78 kpl)en carretera. Sin importar de el año de tu Murano, hay varios pasos que puedes realizar para cumplir, o hasta superar, estas cifras del rendimiento.

Retira la carga de tu Nissan Murano. El peso extra significa más trabajo para tu motor, lo cual reduce tu rendimiento de combustible. Hasta 100 libras (45 kg) extra de peso pueden ocupar más combustible. Por ello, evita cargar cosas innecesarias al conducir tu Murano. Retira las cajas de herramientas o equipaje, y retira los neumáticos de mayor tamaño así como otros accesorios complementarios.

No cargues nada encima de tu Murano, aún si está equipada con un estante de techo. No sólo agrega peso extra, sino modifica la aerodinámica de tu SUV. Esta combinación tiene un efecto drástico y negativo en tu rendimiento de combustible.

Mantén la velocidad de tu Murano por debajo de 60 millas por hora (96 kph). Una vez que sobrepases las 60 mph (96 kph), tu motor deberá trabajar más duro y comenzarás a perder la eficiencia del combustible. De hecho, de acuerdo al Departamento de Energía de Estados Unidos, cada 5 millas por hora (8kph) sobre 60 (95 kph) equivale a US$0,24 extra por galón (3,5 litros) de combustible.

Dale mantenimiento a tu Nissan Murano. El mantenimiento adecuado del motor le ayudará a funcionar de manera más eficiente. Esto, por lo tanto, aumentará tu rendimiento de combustible. Cambia el aceite cada 3.000 ó 6.000 millas (4.828 ó 9.656 km). Además, revisa tu filtro de aire con frecuencia y límpialo o reemplázalo cuando sea necesario. Los filtros y el aceite limpios aumentarán tu rendimiento de combustible.

Revisa los neumáticos de tu Murano para ver si tienen la presión adecuada de aire. Los neumáticos que tienen una presión debajo de lo normal causan un esfuerzo extra sobre el motor y resulta en un rendimiento menor. Revisa las paredes de los neumáticos para ver la presión correcta.

Evita realizar viajes excesivos y sin motivo en tu Nissan Murano. Planea con tiempo y trata de consolidar tus mandados para que necesites hacer solamente un viaje. Al planear, elige las rutas que tengan menos tráfico, semáforos y terreno montañoso.

Más Artículos

Puro Motores
×