Cómo mejorar el kilometraje en tu Dodge Cummins 6.7 diesel

...

gas pump sales image by Tammy Mobley from Fotolia.com

El motor diesel de 6.7 litros construido por Cummins para la camioneta Dodge Ram es poderoso, capaz de brindar 350 HP y hasta 650 libras de torque. Fue presentado por primera vez en el año 2007, siendo un motor de 6 cilindros en línea con 24 válvulas y, según Cummins, "uno de los motores diesel más limpios en el mercado". Por cierto, con toda esta potencia, el motor diesel Cummins de 6.7 litros no iba a asombrar a nadie con su economía de combustible. Esto no significa que no puedas mejorar el rendimiento de tu motor Cummins.

Conduce tu camioneta considerando la economía del combustible. Esto supone cosas tales como respetar el límite de velocidad, acelerar gradualmente cada vez que arranques y anticipar tus desaceleraciones en lugar de esperar hasta el último minuto para frenar. Considerar estos detalles te ayudarán a ahorrar combustible con tu camioneta diesel Cummins 6.7 y ahorrar dinero en el surtidor.

Programa un mantenimiento regular para tu motor diesel 6.7 litros. Es razonable que un motor mantenido adecuadamente también funcionará más eficientemente. Para cumplir esto, cambia el aceite según los períodos sugeridos en tu manual del propietario. Cuando cambies el aceite utiliza uno tipo sintético "Premium" del mercado. Un buen aceite sintético reducirá la fricción y el desgaste, y por lo tanto incrementará el kilometraje. Recuerda verificar la presión correcta de tus neumáticos. También cambia el aceite de la caja de diferencial y transferencia (especialmente si nunca lo hiciste y tienes una camioneta con mucho kilometraje).

Reemplaza el filtro de aire y la admisión de fábrica por un filtro de aire y una admisión eficientes para motores diesel. Este filtro nuevo y mejorado brindará un mayor suministro de aire más limpio a tu diesel 6.7 litros. Un motor que puede respirar más fácil gastará menos combustible.

Quita tu sistema de escape viejo y reemplázalo por un sistema de escape diseñado para mejorar el rendimiento. No es suficiente que tu Cummins 6.7 litros aspire aire limpio, debe también poder liberarse más eficientemente de los gases de escape. Un escape basado en el rendimiento es más ancho que el sistema original de tu Dodge, y de ese modo el motor puede expulsar los gases con mayor facilidad.

Instala un módulo o un chip de rendimiento específicamente diseñados para los motores diesel. Este módulo nuevo reemplazará al original provisto por Dodge y ajustará electrónicamente a tu diesel 6.7 litros para que funcione con mayor potencia y rendimiento de combustible. En una prueba con un motor diesel de características semejantes, Diesel Truck World descubrió que luego de instalar un módulo de rendimiento, la camioneta Dodge Ram incrementó la eficiencia del combustible en un 16 por ciento.

Más Artículos

Puro Motores
×