El mejor momento del año para viajar a Italia

Escrito por Melissa Warner ; última actualización: February 01, 2018
El mejor momento del año para viajar a Italia.

Italia atrae a millones de visitantes cada año por su comida, vino, clima cálido y romanticismo. Como otros países, hay ciertos momentos del año que son mejores para viajar que otros.

Norte de Italia

El norte de Italia tiende a tener veranos cálidos y nebulosos, por lo que se sugiere que los visitantes vayan durante la primavera para tener las mejores vistas y clima. Recuerda esto al planificar viajes a Milán, Verona, Brixen, Bergamo y Asolo.

Sur de Italia

Al visitar lugares en el sur de Italia, como Sicilia, Puglia, Abruzzo y Calabria, el mejor momento para hacerlo es en septiembre. Durante septiembre el clima es cálido y seco y hay menos gente.

Milán y Venecia

Las ciudades más grandes, como Milán, Venecia, Verona, Boloña y Nápoles, son mejores para visitar en noviembre o marzo porque es el mejor clima y hay menos gente. Hay menos gente porque se considera "baja temporada". Si escoges ir en este momento también encontrarás las tarifas más baratas.

Los alpes

Aquellos que visiten Italia para esquiar en los Alpes deberían visitarlo de diciembre a abril. Esta es la única temporada de esquí. Si visitas Asís o Umbría en marzo, asegúrate de visitar las Celebraciones de Pascua Medieval.

Verano

Al visitar Italia durante el verano, se consciente de las multitudes. Además, recuerda que muchas tiendas al final de agosto cuando la mayoría de los italianos se toman vacaciones.

Sobre el autor

Melissa Warner is a freelance writer and editor in Milwaukee, Wis. Her work has appeared in a variety of publications, including "The Irish American Post" and "The London Student." Warner received a Bachelor of Arts in journalism and mass communication from the University of Wisconsin at Milwaukee.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article