¿Cuál es la mejor marca de saxofón?

Escrito por María Lorena Peralta ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A la hora de comprar cualquier instrumento musical lo primero que debes preguntarte es qué esperas de él y qué quieres conseguir o aprender. Si bien es bueno saber las características que posee un saxofón antes de decidir si lo comprarás o no, también debes tener en cuenta que no se puede decir si existe una mejor o una peor marca de saxofones. En cambio, si se puede hablar del instrumento adecuado para diferentes ocasiones como por ejemplo, para un concierto, un desfile o el más indicado para los estudiantes.

Instrucciones

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Elige la marca Selmer Bundy si tienes pensado dedicarte seriamente al estudio del saxofón. Este instrumento es fabricado en los Estados Unidos y la compañía que lo distribuye es una ramificación de Selmer en París. Es un instrumento ideal para los estudiantes ya que posee muy buenas características pese a su relativo bajo costo.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Consigue el sonido adecuado para el rock con un modelo tenor. La marca Yamaha es muy recomendable tanto para los estudiantes como para los músicos profesionales ya que tiene opciones de todo tipo. Puedes encontrar saxofones económicos y otros más costosos dependiendo de las prestaciones del instrumento y del modelo que decidas comprar.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Opta por la marca CONN si tienes una participación solista y te quieres lucir tocando el saxofón. Esta compañía es reconocida en el mercado estadounidense por la calidad, la nobleza y la belleza del diseño de los instrumentos. CONN fabrica y distribuye saxofones de todas las gamas desde hace muchos años.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article