La mejor manera para reparar un neumático de motocicleta pinchado

Escrito por Robert Good ; última actualización: February 01, 2018
Visage/Stockbyte/Getty Images

Para solucionar un pinchazo de una motocicleta, es necesario quitar la llanta del marco. Debes retirar el objeto que pincho el neumático desde el interior del neumático. Necesitarás un kit de reparación para sellar el agujero de la cubierta desde el interior, y mantener el neumático en condición de circular por muchos kilómetros. Necesitas tener un conocimiento básico de la motocicleta que estás reparando y algunas herramientas comunes. Casi todas las tiendas de auto partes tienen el kit de reparación de neumáticos de motocicleta.

Levanta la motocicleta del suelo utilizando un gato para motocicletas. Quita la tuerca de retención del eje de la rueda pinchada con una llave adecuada.

Golpea hacia afuera el eje del neumático utilizando un martillo de goma para quitar el neumático del marco de la motocicleta. Haz palanca sobre el neumático hacia afuera de la llanta con una barreta para quitar el neumático de ella.

Ubica el agujero del neumático y retira el objeto que se encuentra en él. Utiliza el alquitrán que se encuentra dentro del conjunto de parches para sellar el agujero de la cubierta. Deja que el alquitrán se seque por completo durante la noche.

Vuelve a colocar el neumático en la llanta de la misma manera que lo quitaste. Vuelve a colocar el neumático en el marco de la motocicleta. Vuelve a colocar el eje en el marco para asegurar el neumático a él. Vuelve a colocar la tuerca de retención del eje y apriétala con una llave adecuada.

Referencias

  • "The Essential Guide to Motorcycle Maintenance"; Mark Zimmerman; 2003 (Guía esencial para el mantenimiento de una motocicleta)
  • "How to Repair Your Motorcycle (Motorbooks Workshop)"; Charles Everitt; 2007 (Cómo reparar tu moto)

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Visage/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article