La mejor manera de enviar las fotos a través de Internet

Escrito por Alexander Abbott ; última actualización: February 01, 2018
La mejor manera de enviar las fotos a través de Internet.

En el día de hoy y en la era de la fotografía digital, compartir tus imágenes con amigos y familiares es más fácil que nunca. Mediante el uso de Internet, de forma rápida y sencilla puedes enviar fotos individuales o álbumes completos que se pueden acceder desde cualquier computadora con conexión a Internet. Si bien hay varios métodos para enviar tus fotos, usar el correo electrónico es la mejor manera porque es gratis, sencillo y rápido.

La compresión de los archivos de fotos

Al enviar fotos a través de Internet, es útil organizar las fotos en carpetas en tu computadora que se dediquen a las imágenes. Ya sea que las fotos hayan sido tomadas por ti mismo con una cámara digital o sean imágenes que hayas descargado de Internet, el depósito de estos archivos en carpetas es un primer paso esencial que hará que el proceso sea mucho más fácil. Cada carpeta debe contener un máximo de 20 MB de valor de los archivos de fotos, porque la mayoría de clientes de correo electrónico sólo permiten archivos adjuntos de 20 MB o menos por cada correo electrónico enviado. Puedes utilizar aplicaciones de software como Picasa o PicSizer para redimensionar tus fotos para que más archivos de imágenes puedan caber en cada carpeta. Los archivos de fotos pueden estar en cualquier formato que elijas, sin embargo, es más común guardar archivos como archivos JPEG. Un JPEG ocupará poco espacio y mantendrá la alta calidad visual de tus fotos. También puedes utilizar GIF o PNG como formato de archivo de la foto.

Una vez que los archivos de fotos que desees enviar estén separados en carpetas, debes comprimir las carpetas en archivos de tamaño manejable. Cargar tus carpetas de fotos en una aplicación informática tal como WinZip o GZip te dará la opción de convertir las carpetas en .zip. Si estás utilizando un equipo Macintosh, puedes simplemente hacer clic derecho en la carpeta y seleccionar la opción "Comprimir" para convertir la carpeta en un archivo .zip.

El envío de fotos por correo electrónico

Si aún no tienes una cuenta de correo electrónico, puedes utilizar Google Mail o Hotmail para crear una cuenta gratuita. Redacta un correo electrónico utilizando la dirección de correo electrónico del destinatario y haz clic en "Adjuntar" para buscar y cargar los archivos .zip como archivos adjuntos a tu correo electrónico. Tendrás que enviar varios mensajes de correo electrónico si tienes varias carpetas con más de 20 MB en fotos que desees enviar.

Una vez que hayas enviado los archivos, puedes decirle al destinatario que abra los correos electrónicos que le has enviado, descargue los archivos adjuntos y utilice un programa como WinZip o GZip para descomprimir los archivos .zip para poder ver las imágenes.

Sobre el autor

Alexander Abbott has more than seven years of experience in digital marketing. He has been a featured blogger for several media companies in Los Angeles and brings expertise in emerging technological trends, as well as international politics. Abbott is a graduate of the Marshall School of Business at the University of Southern California.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article