Cómo medir el ruido de escape

Escrito por Jonra Springs ; última actualización: February 01, 2018
death in macro image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

El fuerte ruido de silenciadores de autos, camiones y motocicletas ha llevado a la legislación en muchas áreas que limita el número de decibeles permitidos en el escape del vehículo. En tales localidades, la policía hace cumplir la reducción del ruido midiendo los decibeles del escape o enviando presuntos infractores a sitios de prueba para evaluar el ruido del escape. Algunos estados y ciudades han aprobado leyes que exigen que los silenciadores de motocicleta posean un sello de ruido de escape EPA. Si tienes un sistema de escape que pueda preocuparte, debes aprender a medir el ruido del silenciador como lo harían las autoridades, para evitar problemas.

Verifica el límite legal de ruido de escape para los vehículos de tu localidad. Pregunta sobre el límite de decibeles y el nivel de RPM de un motor durante una prueba de ruido de escape. Algunas leyes en los EE. UU. se promulgan y ejecutan en municipios o estados enteros. Otras naciones tienen leyes de reducción de ruido de escape vigentes que se aplican en todo el país.

Colócate protectores para los oídos. Estaciona el auto en una superficie plana y sólida y déjalo encendido. Prepara un lugar para pruebas de ruido que sea al menos de 25 pies (7,5 m) de distancia de cualquier edificio o pared con valla cerrada para evitar el eco.

Coloca el micrófono de un medidor de decibelios al ras del centro de la abertura de escape del silenciador. Coloca el micrófono 19 1/2 pulgadas (50 cm) detrás del tubo de escape en un ángulo de 45 grados con respecto a la apertura. El micrófono no puede estar en el trayecto directo del escape.

Coloca el medidor de decibeles para una frecuencia del oído humano, no la frecuencia baja para medir la música. Varios medidores usan la letra "A" para frecuencias del oído y la "C" para frecuencias más bajas. Ajusta el rango de decibeles para el límite legal. Así se configura el sonido máximo en el centro del barrido de aguja en el medidor. La mayoría de las localidades han establecido un máximo absoluto de 90 a 100 decibeles. Establece el tiempo bien sea para rápido o lento para medir el sonido del escape.

Tira del acelerador o písalo para revolucionar el motor a un 50 o 75 por ciento del límite seguro de RPM. Algunas localidades prueban el silenciador con el motor a 50 por ciento de su capacidad mientras que otras prueban para ruido excesivamente alto con el motor a 75 por ciento de su capacidad.

Lee el medidor de decibeles. El número exacto que se muestra está sujeto a una determinada variable de más o menos 10 o más decibeles. Tu nivel de sonido está dentro de los límites legales si el valor indicado se encuentra entre la variable determinada para el medidor. El ruido de escape está bien dentro de los límites legales si el medidor muestra que el rango es demasiado alto para medir los decibeles. El sonido es superior al límite legal permitido si el rango se muestra demasiado bajo.

Consejos

Calcula el porcentaje de RPM para que el motor realice una prueba de sonido de escape. Divide el número de RPM de la línea roja entre 2 para calcular el 50 por ciento. Multiplica el número de la línea roja por 75 y luego divide el resultado entre 100 para calcular el 75 por ciento. Si la línea roja es de 16.000 RPM, entonces multiplicado por 75 horas es 1.200.000. Luego 1.200.000 dividido entre 100 es 12.000, por lo que 12.000 RPM es el 75 por ciento de 16.000 RPM.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • death in macro image by Alexey Klementiev from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article