Cómo medir la energía eléctrica

...

light bulb image by sheldon gardner from Fotolia.com

La energía eléctrica se mide usando los conceptos de la potencia eléctrica y el tiempo. La potencia eléctrica se calcula usando los dispositivos de medida eléctricos básicos de voltaje y corriente que miden el flujo de los electrones dentro de un circuito eléctrico.

Voltaje y corriente

El voltaje se refiere a la cantidad de energía necesaria para mover electrones en un circuito eléctrico. La corriente eléctrica es la medida de electrones que fluyen entre dos puntos que tienen voltajes distintos. Básicamente, los circuitos eléctricos más cortos requieren menos voltaje mientras que los más grandes proveen mayor corriente.

Potencia eléctrica

Antes de que pueda calcularse la energía eléctrica, debe conocerse la potencia eléctrica. La potencia eléctrica es la cantidad de corriente eléctrica que es resultado de una cierta cantidad de voltaje. Esta potencia se mide en vatios y se calcula multiplicando el voltaje por la corriente.

Energía eléctrica

La energía eléctrica se mide en vatios por hora (Wh, siglas en inglés) y da la cantidad de energía usada para operar un dispositivo eléctrico por una cantidad dada de tiempo. Los vatios por hora se calculan multiplicando la potencia eléctrica por el tiempo. Por ejemplo, un bulbo de luz de 100 vatios que está encendido por seis horas usará 600 Wh de electricidad.

Más Artículos

Puro Motores
×