Cómo medir el par del motor eléctrico

Escrito por Raul Avenir ; última actualización: February 01, 2018
screwdriver #4 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

El par se refiere al efecto de rotación que se produce cuando se aplica una fuerza a un objeto y se mide en Newton-metro (Nm) en el sistema métrico, o libras-pie en el sistema de EE.UU.. La energía eléctrica, medida en vatios, se puede utilizar para producir un par de torsión y un motor eléctrico es un buen ejemplo de la energía eléctrica que puede producir el par. La medición del par motor eléctrico requiere el uso de una fórmula.

Mira el manual de usuario del motor eléctrico o aparato eléctrico que tenga un motor eléctrico (como un destornillador eléctrico). Encuentra la calificación del motor en términos de voltios, amperios y RPM. Mira la placa del fabricante o etiqueta pegada en el motor o del aparato en caso de que no tenga manual de usuario.

Multiplica el número de voltios por los amperios para calcular el número de vatios del motor. Por ejemplo, el número de vatios de un destornillador eléctrico con una tensión nominal de 120 voltios y 4 amperios es de 480 vatios (120 voltios x 4,0 amperios = 480 watts).

Divide el número de vatios por 746 para obtener la calificación de caballos de fuerza del motor eléctrico. Usando los números del ejemplo, divide 480 watts por 746 para obtener la potencia equivalente (480 vatios dividido por 746 = 0,6434316 caballos de fuerza).

Multiplica los caballos de fuerza por 5.252 utilizando una calculadora. Utilizando la cifra del ejemplo, multiplica 0,6434316 por 5.252 para obtener 3.379,3027.

Divide el resultado por el número nominal de rpm del motor para obtener el par en libras-pies. Utilizando la cifra del ejemplo, divide 3.379,3027 por 2500 rpm para obtener 1.351.721 libras-pie (1,83 newton-metros).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • screwdriver #4 image by Adam Borkowski from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article