Cómo medir el amperaje de un circuito

...

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El voltaje permanece constante, pero los amperios se alteran, dependiendo del consumo de corriente de un dispositivo eléctrico. Por ejemplo, una lámpara en tu hogar consume 110 voltios para operar, pero el amperaje requerido para encenderla es probablemente de 1 amperio. Un calentador eléctrico usa 110 voltios, pero normalmente utiliza alrededor de 15 amperios. Una forma simple y precisa de medir los amperios en un circuito es mediante el uso de un multímetro.

Colócate guantes protectores si vas a probar el amperaje de un circuito eléctrico en tu hogar, para prevenir descargas eléctricas accidentales. Sin embargo, si vas a medir el amperaje de un circuito operado por baterías de bajo voltaje, no es necesario utilizar guantes.

Enciende el dispositivo eléctrico que está conectado al circuito que deseas medir. Los equipos eléctricos deben estar operando, de modo que haya amperios corriendo por el circuito.

Observa el dispositivo eléctrico para encontrar las terminales donde los cables se conectan a éste. Puedes necesitar abrir un panel con un destornillador para acceder a los cables, dependiendo del tipo de aparato. Pueden existir dos o más terminales. Busca al lado de las terminales para encontrar las marcas "+" y "-". Si hay tres terminales, la tercera está marcada como "T" o "Gnd".

Enciende el multímetro. Haz girar la perilla o presiona el botón apropiado para selecciona la configuración de amperios en el medidor.

Coloca la punta plástica aislada de color rojo del medidor en una mano y la punta negra del medidor en tu otra mano. Coloca la punta roja sobre la termina "+" y la punta negra sobre la terminal "-".

Lee el medidor para hallar los amperios del circuito. Retira las puntas de las terminales y apaga el multímetro. Apaga el dispositivo eléctrico y vuelve a colocar el panel de acceso, si es necesario.

Más Artículos

Puro Motores
×