Cómo medir los altavoces de un automóvil para reemplazarlos

Escrito por Nichole Liandi ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El cambio de los altavoces del automóvil suele ser una tarea bastante sencilla. Los fabricantes de altavoces y muchos minoristas tienen amplias bases de datos que muestran qué tamaño de altavoces encajan en las ubicaciones de los altavoces de los vehículos específicos. En algunos casos, sin embargo, no hay información disponible. Tal vez el automóvil es demasiado viejo, o puede ser un modelo inusual o alternativo. Si este es el caso, necesitas medir los altavoces existentes para ver lo que se ajusta a tu vehículo.

Retira el altavoz existente. Dado a la amplia gama de modelos de vehículos, queda más allá del alcance de este artículo detallar los pasos para desmontar el altavoz.

Mide la profundidad de montaje del altavoz. Esta es la distancia medida desde debajo de la brida de montaje del altavoz hasta la base del imán. Esto asegura que tu nuevo altavoz no va a ser demasiado profundo, y chocará contra obstáculos por debajo de él.

Mide la altura de montaje del altavoz. Esta es la distancia medida desde la parte inferior de la brida de montaje del altavoz al punto más alto de altavoz. Esto asegura que tu nuevo altavoz no va a ser demasiado alto y choque contra un panel de la puerta o en la parrilla de fábrica.

Mide el diámetro del recorte del altavoz. Este es el tamaño de la abertura necesaria para acomodar el altavoz, medido desde donde la cesta desciende por debajo de la brida del altavoz.

Mide el ancho del tornillo de montaje. Esta es la distancia entre los orificios para tornillos de la brida del altavoz, midiendo a través del altavoz. Esto tal vez no sea tan importante como las otras medidas, ya que a menudo se pueden perforar nuevos agujeros para colocar un nuevo altavoz.

Comprueba las especificaciones de los altavoces que estás considerando comprar, para asegurarte de que estás comprando un altavoz que cabe en tu vehículo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article