Cómo hacer un medidor de prueba de compresión

Close up of blood pressure gauge

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un medidor de compresión es un medidor de presión que se utiliza para comprobar el nivel de compresión dentro de una cámara de combustión del motor de combustión interna. Estos medidores están diseñados para ser atornillados en el agujero de la bujía de la culata del cilindro. Una vez atornillado, el motor es encendido. El sistema de encendido está deshabilitado en este momento para evitar que el motor arranque. Esta prueba se realiza mientras el motor está siendo encendido y no mientras el motor está en marcha. La construcción de un medidor de compresión requiere de sólo unas pocas piezas.

Toma el medidor de compresión y atorníllalo a un extremo de la manguera hidráulica. Si la manguera calza, verifica en la ferretería por un acoplamiento que permita que estas dos piezas encajen correctamente. Esta conexión tiene que ser hermética.

Lleva una bujía vieja a la ferretería y localiza un acoplamiento macho que sea del mismo tamaño que la bujía de encendido. Si tiene el mismo tamaño, se atornillará en el orificio de la bujía del motor.

Toma el acoplamiento macho y el otro extremo de la manguera hidráulica y localiza un acoplamiento que conectará estas dos piezas. Una vez conectado, usa sellador para obtener un cierre hermético. El medidor de compresión ahora está completo y listo para ser probado.

Más Artículos

Puro Motores
×