¿Por qué el medidor de combustible de mi camioneta Chevy no funciona correctamente?

...

detail: glowing dashboard image by davidcrehner from Fotolia.com

Un medidor de combustible dañado puede llevar a frustraciones considerables para los conductores. Hasta que se repara el inconveniente, algunas personas recurren a adivinar y estimar el consumo de combustible manteniendo un registro del número de millas recorridas desde la última vez que se llenó el tanque.

Problemas conocidos

tachimetro

tachimetro image by Giuseppe Porzani from Fotolia.com

El problema más común con los medidores de combustible reportado por los propietarios de camionetas Chevy es una completa falla al registrar el nivel de combustible. El medidor muestra el tanque vacío aún si tú acabas de llenar el tanque. Este mal funcionamiento es a menudo acompañado de la falla del medidor de temperatura.

Causas

Al pasar el tiempo, la gasolina corroe el sensor del medidor de combustible. En algunos casos se pueden atribuir estos problemas al sistema eléctrico, como ser una falla en el interruptor de arranque o el tablero de instrumentos. En vehículos nuevos equipados con una computadora de abordo, una lectura defectuosa puede ser corregida y se podría restablecer el medidor de combustible a su estado de funcionamiento normal realizando un reinicio de la misma, que involucra desconectar la batería del vehículo por un corto período de tiempo.

Solución

dead battery

dead battery image by Katrina Miller from Fotolia.com

Desconecta la batería de 10 a 15 minutos. Luego, vuelve a conectar la batería y prueba el medidor de combustible. Si el medidor de combustible todavía no funciona correctamente, probablemente necesites reemplazar el sensor de combustible, el interruptor de arranque o el tablero de instrumentos.

Más Artículos

Puro Motores
×