¿Por qué el medidor de combustible de mi camioneta Chevy no funciona correctamente?

Escrito por Maria Hernandez ; última actualización: February 01, 2018
Un medidor de combustible funcionando te asegurará que no te quedes sin combustible en momentos inoportunos.

Un medidor de combustible dañado puede llevar a frustraciones considerables para los conductores. Hasta que se repara el inconveniente, algunas personas recurren a adivinar y estimar el consumo de combustible manteniendo un registro del número de millas recorridas desde la última vez que se llenó el tanque.

Problemas conocidos

Un medidor de temperatura dañado puede derivar en graves problemas para su motor.

El problema más común con los medidores de combustible reportado por los propietarios de camionetas Chevy es una completa falla al registrar el nivel de combustible. El medidor muestra el tanque vacío aún si tú acabas de llenar el tanque. Este mal funcionamiento es a menudo acompañado de la falla del medidor de temperatura.

Causas

Al pasar el tiempo, la gasolina corroe el sensor del medidor de combustible. En algunos casos se pueden atribuir estos problemas al sistema eléctrico, como ser una falla en el interruptor de arranque o el tablero de instrumentos. En vehículos nuevos equipados con una computadora de abordo, una lectura defectuosa puede ser corregida y se podría restablecer el medidor de combustible a su estado de funcionamiento normal realizando un reinicio de la misma, que involucra desconectar la batería del vehículo por un corto período de tiempo.

Solución

Desconecta tu batería cuidadosamente removiendo los tornillos que la unen a los cables de electricidad.

Desconecta la batería de 10 a 15 minutos. Luego, vuelve a conectar la batería y prueba el medidor de combustible. Si el medidor de combustible todavía no funciona correctamente, probablemente necesites reemplazar el sensor de combustible, el interruptor de arranque o el tablero de instrumentos.

Sobre el autor

Maria Hernandez began writing professionally in 2007. She served as a romance novelist for Cleis Press, Ellora's Cave and Samhain Publishing, later moving into freelance writing for online publications. Hernandez studied biochemistry and genetics at Texas A&M University.

Créditos fotográficos

  • detail: glowing dashboard image by davidcrehner from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article