Cómo hacer mechas para velas de té

Escrito por Tina Amo ; última actualización: February 01, 2018
candle image by Mladenov from Fotolia.com

Hacer velas es un pasatiempo popular. El proceso básico incluye insertar una mecha en cera derretida pero, con pasos adicionales, los artesanos pueden crear velas de varias formas, tamaños, colores y aromas. Las velas de té son las más pequeñas disponibles. Están contenidas por recipientes de metal o plástico y diseñadas para volverse completamente líquidas cuando la mecha es encendida. Es importante que uses la mecha del tamaño adecuado para lograr el efecto deseado. Los que hacen las velas podrían disfrutar de hacer mechas de velas de té así como también de la oportunidad de ahorrar dinero en suministros de velas.

Instrucciones

Corta tres pedazos de hilo de algodón. Asegúrate de que sean 6 pulgadas más largos que el alto de la vela de té que planeas hacer. Por ejemplo, si tu vela mide 3 pulgadas de alto, cada tira debería ser de 9 pulgadas de largo.

Vuelca 2 tazas de agua en un bol. Agrega 3 cucharadas de acido bórico y 1 cucharada de sal y mezcla bien.

Coloca los trozos de hilo en la mezcla y déjalos en remojo por lo menos 24 horas. Después de eso, saca las tiras del bol y déjalas secar al aire. Cuélgalos en una línea y colócalos en una superficie plana.

Trenza los tres hilos juntos cuando estén completamente seco. Usa una tira de cinta para enmascarar para sostener sus puntas en uno de las esquinas de la mesa mientras los trenzas para simplificar el proceso.

Derrite un poco de cera de parafina en un pote. Derrite lo suficiente como para sumergir los hilos.

Referencias

  • "Joey Green's Rainy Day Magic: 443 Fun, Simple Projects to Do with Kids Using Brand-Name Products You've Already Got Around the House"; Joey Green; Fair Winds Press, 2006
  • "Basic Candle Making: All the Skills and Tools You Need to Get Started"; Eric Ebeling, Alan Wycheck; Stackpole Books, 2002

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article