Cómo conseguir más caballos de fuerza en una camioneta Ford Ranger

Escrito por Chelsea Day ; última actualización: February 01, 2018
None

Las capacidades de caballos de fuerza en el Ranger han mejorado mucho desde la introducción del vehículo. Inicialmente, el vehículo venía con 80 caballos de fuerza, y un motor de 2.3 litros de cuatro cilindros. Teniendo mejoras anuales constantes, la Ranger 2009 ofrece un motor potente de 4.0 litros V6 con unos impresionantes 207 caballos de fuerza. Todavía se puede mejorar, y una mayor capacidad de caballos de fuerza puede aumentar no sólo el desempeño de tu camioneta, sino también el rendimiento de tu combustible.

Usa aceite de motor de alta calidad con el grado correcto. 5W-20 es el grado correcto para la mayoría de los Ford Rangers.

Reemplaza el filtro de aire por uno de alto flujo, tal como un filtro de rendimiento K&N. Hay diferentes modelos disponibles para diferentes modelos y años de Rangers. Estos permiten un mayor flujo de aire, mientras filtran adecuadamente el mismo.

Reemplaza el filtro de aceite con uno de alta calidad que ofrezca mayores velocidades de flujo. K&N ofrece buenos filtros de aceite para las Ford Rangers.

Utiliza la gasolina recomendada para aumentar la compresión en el motor y mejorar el rendimiento. La regular sin plomo es la óptima para la mayoría de las Ford Rangers.

Realiza un servicio Motorvac en tu taller mecánico local. Esto limpia el motor y ayuda a que el rendimiento del mismo esté a su máxima capacidad.

Reemplaza el árbol de levas para aumentar la relación de compresión. Levas Crane, Compcams y Camcraft, todos ofrecen actualizaciones para el árbol de levas de los Ford Rangers.

Actualiza el sistema de admisión de aire. Las tuberías mejores reducirán la resistencia del aire y mejorarán el rendimiento del motor. Los sistemas de toma de aire frío K&N son los mejores.

Actualiza a un silenciador más grande que permita que el aire fluya fuera de la Ranger con más facilidad. Tu mecánico puede elegir un silenciador que sea la mejor opción para tu modelo y año, pero Flowmaster hace silenciadores de alta calidad para todos los Ford Rangers.

Amplía el tubo de escape para reducir la resistencia del aire y la presión cuando el aire salga del motor.

Consejos

Asegúrate de que todas las modificaciones sean realizadas por un mecánico profesional para cerciorarte que se hayan realizado correctamente. Algunas de las piezas se pueden comprar en línea con un descuento, pero la instalación debe hacerse siempre por un profesional.

Sobre el autor

Chelsea Day started writing professionally in 2005 and has been featured in publications such as "Beverly Hills 90210" and "The Travel Magazine." She holds a Bachelor of Arts in political science from University of California, Los Angeles and runs the popular lifestyle blog Someday I'll Learn.

Créditos fotográficos

  • Alek von Felkerzam
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article