Cómo hacer una mariposa con tu teclado

Escrito por Isobel Phillips ; última actualización: February 01, 2018
NA/AbleStock.com/Getty Images

Desde los inicios de las salas de chat en internet, los usuarios han inventado formas creativas de demostrar sus emociones y mostrar diseños utilizando sólo las teclas del teclado. Cuando incluyes caracteres extras del Mapa de Caracteres de Windows o Símbolos Unicode, los que están disponibles para cualquier computadora, puedes extender los diseños más simples para conseguir algunos más complejos. Algunos de los diseños más complejos sólo pueden ser vistos en ciertos programas procesadores de texto.

Mariposa simple

Presiona "Shift" y "J" a la vez seguido de "Shift" y "0" (cero) en el teclado principal para crear el ala izquierda.

Presiona "i" para el cuerpo de la mariposa.

Presiona "Shift" y "9" a la vez en el teclado principal, seguido de "Shift" y "[" para crear el ala derecha. El resultado final se verá como esto: })i({

Mariposa Unicode en Word

Abre un nuevo documento en Microsoft Word. Word tiene accesos rápidos al sistema Unicode.

Coloca tu cursor donde quieras ingresar la mariposa y escribe los siguientes códigos sin las comillas: "01B8" y presiona "Alt" y "X" a la vez para crear el ala izquierda. "04DC" y presiona "Alt" y "X" a la vez para crear el cuerpo. "01B7" y presiona "Alt" y "X" a la vez para crear el ala derecha.

Copia y pega la mariposa en otras aplicaciones tales como Facebook.

Mariposa de Mapa de Caracteres

Presiona "Inicio" en una computadora con Windows y escribe "Mapa de caracteres" - sin las comillas - en la ventana de búsqueda. Selecciona "Mapa de Caracteres" para abrirlo.

Selecciona el menú desplegable de la "Fuente" en la parte superior de la ventana y selecciona "Arial Unicode MS". Marca la opción "Vista Avanzada" debajo de los símbolos para habilitar más opciones.

Haz clic en el menú desplegable "Conjunto de caracteres" para seleccionar "Unicode". Selecciona el menú desplegable "Agrupar por" para seleccionar "Subrango de Unicode" y selecciona "Latín" de entre las opciones de la lista.

"Escribe "ezh" sin las comillas en la ventana de búsqueda en la parte inferior de la ventana y presiona en "Buscar". El primer símbolo en la fila será el ala izquierda de la mariposa, y el segundo símbolo será el ala derecha.

Selecciona el primer símbolo y presiona "Seleccionar". Repite para el segundo símbolo. Ambos símbolos aparecerán en la ventana "Caracteres a ser copiados", debajo.

Haz clic en el botón "Reiniciar" para borrar la búsqueda. Escribe "diaeresis" sin las comillas en la ventana de búsqueda y selecciona "Buscar".

Coloca tu cursor entre los dos símbolos en la ventana "Caracteres a ser copiados". Selecciona el octavo símbolo desde la izquierda, el que se ve así: "ï". Presiona "Seleccionar" y el cuerpo de la mariposa estará completo en la ventana de "Caracteres a ser copiados". Haz clic en "Copiar" para copiar la mariposa a tu portapapeles y poder pegarla en un programa editor de texto que pueda mostrar Unicode, tal como el Bloc de Texto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article