Cómo hacer una marioneta de león

Escrito por Joshua White ; última actualización: February 01, 2018
Haz bonitas marionetas de león con tus niños.

Cuando la juventud sale con una idea creativa sobre manualidades, no te puedes equivocar haciendo títeres. Hacerlos es una actividad que premia a los niños con un juguete con el cual pueden jugar después de haberlo construido. Qué mejor títere que empezar con uno de león, que tus niños lo han de conocer como el rey de la jungla.

Corta un círculo grande de la hoja de papel construcción, ya sea amarilla o naranja. Dobla el círculo a la mitad y corta un rectángulo de una pulgada de altura desde el borde, haz un hoyo en el centro a dos pulgadas de cada esquina para la melena del títere león.

Desliza el círculo sobre la bolsa de papel y llévalo hasta el fondo, de modo que la base de la bolsa esté completamente visible y aún plegada frente al círculo.

Corta de otra bolsa de papel dos óvalos de dos pulgadas de largo para hacer las orejas. Pega las dos orejas detrás de cada una de las esquinas exteriores de la base de la bolsa, sobre la melena.

Corta dos más en forma de la segunda bolsa de papel de una pulgada de grosor y tres pulgadas de largo para los brazos. Corta un lado de cada uno de los brazos de manera que tengan bordes redondeados. Pega los brazos a la parte posterior de cada uno de los lados en el centro de la bolsa de manera que la parte redonda de los brazos estén sobresaliendo.

Dibuja con un marcador la nariz, ojos y bigotes de la cara de un títere de león. Agrega las características que desees para hacer tu león único.

Sobre el autor

Joshua White has been writing since 2004. He has written articles for his collegiate newspaper, the "Corsair," and The4thQuarter.net. White holds an Associate of Arts in journalism from Santa Monica College.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article