Cómo hacer un mapa para Battlefront 2

Escrito por Arman Khodaei ; última actualización: February 01, 2018

"Star Wars Battlefront II" es un juego de acción/disparos que toma lugar durante la era de la línea de tiempo de la Guerra Civil Galáctica y la Guerra de los Clones en el universo Star Wars. "Battlefront II" es la secuela de "Battlefront" y fue publicada en la PS2, XBOX, PSP y PC. En "Battlefront II", los jugadores tienen la opción de crear sus propios mapas y luchar allí.

Selecciona "Inicio/Todos los Programas/Lucasarts/Star Wars Battlefront II" para cargar el juego. Luego, abre la Herramienta de Modificación y haz clic en "Herramientas de Star Wars Battlefront". Aparecerá una nueva pantalla.

Haz clic en "Crear Mundo". Una ventana emergente aparecerá. Haz clic "Ok" y aparecerá otra pantalla.

En la esquina superior izquierda del editor está la pestaña "Cargar"; haz clic en ella. Aparecerá una nueva pantalla con una lista de carpetas.

Haz clic en la carpeta de archivos "data_MAP". Haz clic en la carpeta "Mundos", y luego ve a "Mapa", y abre la carpeta "Mundo 1". Un archivo llamado "Mapa" aparecerá. Ábrelo. Aparecerá una nueva pantalla con algunas cajas para hacer clic.

Haz clic en la caja "Conquista". Luego, haz clic en las cajas "Común" y "Conquista" y en la parte inferior haz clic en "Construir colisión de objetos precisa". Luego, haz clic en "Ok". Finalmente, aparecerá la pantalla de edición.

Muévete un poco alrededor para ver la disposición del mapa. El mapa inicial es el mapa Yavin. De acuerdo a los archivos de Star Wars Battlefront, los creadores de mapas principiantes deberían evitar crear un mapa Yavin porque es básico y están hechos para morir. Crear un mapa Yavin es el signo de un aficionado, especialmente si planeas publicar tu mapa en línea para que otros jueguen.

Haz clic en las texturas para cambiar la apariencia de tu mapa. Una caja con los números 0 a 15 aparecerá con cuatro colores en la parte superior. Haz clic en "0" para comenzar el proceso de modificar el mapa.

Vuelve al directorio "BF2_Mod Tools" en el que comenzaste. Mantén la pestaña "Editor" abierta. Vuelve a la carpeta "Mundos" y abre la carpeta del mundo que quieres utilizar como mapa. Luego, haz clic en el mapa que quieres de ese mundo. Vuelve al editor y borra el texto de "Detalle" y la caja colorida.

Guarda yendo a la esquina superior izquierda, al lado del botón "Cargar". Guarda seguido para asegurarte que tu creación no se pierda.

Haz clic en las pestañas en modo edición para ajustar la altura, añadir objetos, follaje y puestos de comando.

Juega con los controles del mapa, modificando el color, textura, cielo y objetos varios hasta que estés satisfecho con la manera en que aparece el mapa. Recuerda, crear un buen mapa puede llevar horas.

Sobre el autor

Arman Khodaei has been writing professionally since 2004, when his short memoir was published in the "Nota Bene" anthology, for which he received the Reynolds Scholarship. He serves on an Autism Committee for the California State Senate and has been involved in the autistic community for more than five years. He received his Associate of Arts from Lakeland Community College.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article