Manualidades para una fiesta de Pokémon

Una temática de Pokemon puede ser una buena idea para una fiesta de cumpleaños.

birthday party image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Una fiesta con temática de Pokemon genera emoción en los fanáticos de este juego de cartas. Ésta funciona bien para fiestas de cumpleaños o para reuniones generales de fanes de Pokemon. Las manualidades que se ajustan al tema proveen una alternativa a los juegos de fiesta y termina siendo un regalo que los invitados pueden llevar a casa. Organizar estaciones para cada manualidad permite que los invitados se esparzan y elijan las actividades que desean completar. Provee instrucciones generales para cada actividad mientras permites que los niños expresen su creatividad añadiendo toques personales a las manualidades.

Marco para cartas de Pokémon

Un marco para las tarjetas Pokémon les permite a los invitados mostrar su colección con orgullo. Los marcos de cartulina comprados en una tienda de manualidades son una opción simple. Provee pinturas, cartulinas, bolígrafos brillantes, calcomanías de Pokémon y otros materiales para manualidades para que los invitados usen para el proceso de decoración. Impulsa a los invitados a decorar sus marcos con los materiales provistos. Después de que los marcos se hayan secado, se desliza una carta de Pokémon adentro para ser exhibida.

Estuche para cartas de Pokémon

Un estuche para guardar las cartas intercambiables es otra opción de manualidades para fiestas. Los estuches sencillos en los que se pueden guardar de 20 a 30 cartas son la base de este proyecto. Los amarillos pueden ser decorados para que se parezcan a Pikachu. Provee pintura para telas y tridimensional para niños. Impúlsalos a usarla para decorar el estuche añadiendo los rasgos faciales de Pikachu o creando un diseño diferente. Asegúrate de que éstos descansen en una superficie plana hasta que estén completamente secos para evitar daños en los diseños. Úsalos para guardar las cartas de Pokémon.

Una opción similar es crear una caja para las cartas de Pokémon. Provee una pequeña de madera o de plástico a cada niño. Las que son para cartas de béisbol ofrecen las dimensiones correctas para guardar cartas de Pokémon. Impulsa a los niños a usar rotuladores para dibujar pokemones u otras decoraciones. Cuando la pintura se haya secado, estas cajas pueden ser usadas para guardar la colección de cartas de Pokémon del niño.

Galletas de pokebolas

Una manualidad comestible completa las actividades de la fiesta. Las galletas redondas de azúcar pueden ser la base para las pokebolas comestibles. Cocínalas el día anterior a la fiesta para asegurarte de que están frías y listas para ser decoradas. Prepara glaseado rojo, negro y blanco añadiendo colorantes hasta lograr el color deseado. Coloca una imagen de una pokebola por si alguno de los invitados no está familiarizado con su apariencia. Deja que los niños decoren las galletas pintando una mitad de blanco, la otra de rojo y una línea negra en la mitad. Provee bolsas de plástico para los que no se coman las galletas en la fiesta. Los pastelillos cocinados y fríos son otra superficie ideal para decorar una pokebola.

eHow en espanol
×