Manualidades para enseñar la humildad a niños de primaria

Aprender acerca de la humildad puede ayudar a los niños durante toda su vida.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Enseñar a los niños la importancia de la humildad a una edad temprana los ayuda a incorporarla a su vida más fácilmente, que intentar hacerlo a una edad más avanzada. Enseñar a los niños la humildad desde el preescolar hará más fácil el entendimiento de este concepto. Los ayudará a hacer amigos con quienes pueden tener conexiones verdaderas, en lugar de presumir, lo cual puede crear una pared frente a sus compañeros. Utilizar manualidades para enseñar esta lección es una experiencia de aprendizaje práctica y memorable.

Historieta

Los niños pueden leer su historieta personalizada y aprender acerca de la humildad en el proceso.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Escriban una historia acerca de la humildad de manera conjunta, ya sea como grupo completo o en grupos más pequeños. Haz que cada persona dibuje un cuadro diferente de la historieta con rotulador negro. Permite que coloquen su nombre en los cuadros. Colócalos juntos en el orden de la historia en hojas blancas. Fotocopia las páginas. Engrapa las hojas para hacer un libro. Pide a cada niño que coloree su propia historieta. Ahora cada niño tiene una copia de la historieta con el mismo esfuerzo de cada uno de sus compañeros y que pueden ver todos los días.

Juego de mesa acerca de la humildad

Dibuja un camino en un pedazo grande de cartulina. El ejemplo a seguir para este juego es "Maratón". En lugar de tarjetas de color, utiliza un dado. Decora el juego de mesa con rotuladores y estampas. En cada espacio, crea una situación donde se pueda utilizar la presunción o la humildad. Pregunta a los niños lo que deben hacer. Si dan una respuesta con humildad, avanza un espacio. Si dan una respuesta que no muestra humildad, retrocede dos espacios. Gana la persona que llega al final.

Oso de la humildad

Traza el contorno de un oso en una hoja blanca de papel. Fotocopia este trazo en cartulina de color. Deja que los niños pinten y decoren su oso. Algunos elementos que se pueden utilizar son brillantina, pegamento, botones, lentejuelas, rotuladores, piezas de tela y ojos de plástico. Ahora cada niño puede practicar la humildad al hacer que su oso actúe de manera humilde. Muéstrales lo que el oso haría si se enfrentara a una situación donde puede ser humilde o presumido. Si haces un cumplido a la belleza del oso, él debe contestar "Gracias", en lugar de "Sí, sé que lo soy".

Tarjetas didácticas de humildad

Las tarjetas didácticas no sólo son para el alfabeto y las matemáticas; también se pueden utilizar para enseñar lecciones de vida.

Comstock/Comstock/Getty Images

Da a cada niño una tarjeta gigante. Pide que dibujen y coloreen la imagen del ejemplo de una situación donde se deba usar la humildad. Escribe la situación en la parte trasera y pregunta: "¿Qué deberías hacer?". Una vez que todas las tarjetas estén terminadas, júntalas. Este juego ahora se puede jugar con el grupo completo o por grupos.

eHow en espanol
×