Mantenimiento de transmisión CVT

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las transmisiones continuamente variables (CTVs, por sus siglas en inglés) han existido desde fines de 1800 y fueron ampliamente usadas en el siglo 20 en equipo de granja y cortacéspedes. En el siglo 21, los fabricantes de autos en busca de una mejor eficiencia de combustible, apuntaron a los CTVs que tienen menos partes en movimiento y por lo tanto, menos fricción que sus contrapartes.

Básicos

Las transmisiones del auto de pasajero tradicional son como una bicicleta de varias velocidades. Una serie de cambios que aumentan en tamaño, altera el radio de cambio para que el motor esté girando a la velocidad óptima para las condiciones. Las CTV dispensa con las aberturas entre los cambios, usando un sistema de poleas o cadenas para alterar continuamente el radio, para que el motor esté siempre girando a picos de niveles de rendimiento.

Durabilidad

Nissan es un gran partidario de la tecnología, instalando CTVs en cuatro diferentes modelos desde 2011. En 2010, Nissan preventivamente extendió las garantías en aquellas transmisiones, para ayudar a aliviar los miedos del consumidor acerca de los problemas de durabilidad.

Mantenimiento

Los CTVs usan un sistema de hidráulicos para administrar las presiones intensas ubicadas en las poleas y este líquido debe ser cambiado regularmente. Nissan recomienda cambios de líquido cada 15.000 millas (24.140 km). La programación de mantenimiento se extiende bien más allá de las 100.000 millas (160.934 km), sin mencionar mantenimiento o reemplazo necesario adicional. Según Edmunds.com, sin embargo, la primera vez que una polea se desliza dentro de una CTV, la transmisión es dañada permanentemente y necesita ser reemplazada.

Más Artículos

Puro Motores
×