El mantenimiento requerido para el reinicio de un Toyota

24072720

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los vehículos Toyota vienen con un sistema de recordatorio de mantenimiento que te indica cuándo es el momento de llevar tu vehículo para un servicio básico. El sistema enciende una luz principal Reqd, que se encuentra en la esquina del cuadro de instrumentos.

Función

En la esquina inferior del cuadro de instrumentos de Toyota, verás una luz con el texto Main Reqd. Esta luz se enciende una vez cada 3.000 millas (4.827,9 km) o menos. Se basa en las revoluciones del motor en lugar del kilometraje, por lo que puede venir antes o después de la marca de 3.000 millas.

Servicio

La luz requerida de mantenimiento te permite saber cuándo es el momento en que hay que hacer un cambio de aceite en la Toyota. No es un sistema intuitivo que te dice que algo está mal con el vehículo. Es más como un contador electrónico que sirve como un simple recordatorio. La luz de revisión del motor te permite saber cuando hay un problema bajo el capó.

Reinicio

Lleva la Toyota a un centro de servicio para que le cambien el aceite, a continuación, reinicia la luz de mantenimiento requerido. Arranca el motor y empuja el vástago de viaje hasta que se muestre Trip A. Para el motor. Mantén pulsado el vástago de viaje y arranca el motor. Continúa sosteniendo el vástago. Espera hasta que el cuentakilómetros muestre 000000 o Main Reqd Reset Complete, dependiendo de tu modelo. La luz ahora se ha restablecido.

Más Artículos

Puro Motores
×