Qué es una manguera de vacío

Escrito por Jay Motes ; última actualización: February 01, 2018
new car engine with red trim image by Raxxillion from Fotolia.com

Una manguera de vacío se utiliza en un motor de automóvil para operar con precisión diversos componentes. Cuando fallan las mangueras de vacío, un número de problemas pueden ser causados produciendo un rendimiento deficiente del motor.

Propósito

Las mangueras de vacío son mangueras delgadas de goma que se utilizan para entregar vacío para numerosos componentes del motor. Las mangueras de vacío están diseñadas para ser flexibles, pero lo suficientemente rígidas para no colapsarse cuando están bajo un vacío pesado. Aunque similares en apariencia, las mangueras de vacío no son intercambiables con las mangueras de emisiones y las mangueras de combustible. Estas mangueras están diseñadas para resistir el deterioro por el contacto con productos químicos y pueden colapsar por la presión del vacío.

Solución de problemas

Aunque a menudo son descuidadas hasta que exista una fuga o se rompan, las mangueras de vacío deben ser inspeccionadas regularmente para detectar daños. Las mangueras que muestran grietas, desgaste por abrasión o calor, o colapsan con facilidad cuando se pellizcan deben sustituirse. Las mangueras de vacío también pueden obstruirse a partir de los sedimentos.

Sustitución

Al sustituir las mangueras de vacío es importante usar una manguera idéntica. Ambas mediciones, interior y exterior, son importantes para asegurar que la manguera pueda llevar la cantidad requerida de presión. Las mangueras de vacío deben ser colocadas para evitar curvas cerradas que puedan causar que la manguera se retuerza. Es importante asegurar que la manguera no esté en contacto con las partes calientes o móviles que puedan dañar la manguera.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • new car engine with red trim image by Raxxillion from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article