Qué es una manguera de admisión de aire

Escrito por William McCoy ; última actualización: February 01, 2018
car engine image by itsallgood from Fotolia.com

La manguera de admisión de aire es una pieza vital de cualquier motor de combustión interna. La manguera permite que el aire ingrese el motor, donde se mezclará con el combustible para generar energía.

Descripción general

La manguera de admisión de aire de un vehículo se extiende desde la caja ubicada detrás del filtro de aire hasta el colector de admisión del motor. A medida que el vehículo funciona, el aire atraviesa el filtro de aire a lo largo del tubo y hacia el motor. Debido a que por ella se consigue el aire necesario para el funcionamiento del motor del vehículo, ésta es una parte integral en la creación de la energía, y por lo tanto para alimentar al motor, es de vital importancia que la manguera de admisión esté hermética.

Mantenimiento

Con el tiempo, las carcasas de admisión de aire pueden romperse y dañarse. Los propietarios de los vehículos deben inspeccionar las mangueras con regularidad para asegurarse de que estén bien selladas en ambos extremos y sin grietas. Si la manguera tiene una grieta grande, debes reemplazar la manguera de inmediato.

Actualizaciones

Llevar más aire al motor creará más caballos de fuerza. Entonces, si reemplazas la toma de aire lograrás, de una manera rápida y relativamente barata, aumentar la potencia del vehículo. Las mangueras de admisión de aire del mercado de accesorios son vendidas en las tiendas de repuestos de automóviles.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article