La manera adecuada de ubicar la dirección en una carta

Escrito por Tiffany Raiford ; última actualización: February 01, 2018
Cuando envíes cartas, querrás poner la ubicación correctamente.

La forma correcta de colocar las direcciones en cartas formales y de negocios es importante cuando se trata de mantener una apariencia profesional o formal. Al escribir una carta puedes pensar en las direcciones situadas en el sobre de la carta. Las direcciones se colocan en el sobre, de lo contrario la oficina de correos no sabría dónde enviar la carta. Sin embargo, las direcciones se escriben también en la propia carta al escribir cartas formales o de negocios.

Coloca tu dirección en la esquina superior derecha de la primera página de la carta que estás escribiendo. Debes incluir tu nombre y apellido, dirección, ciudad, estado y código postal y tu número de teléfono. Por ejemplo:

John Smith 123 Abc St. Smithville, 12345 FL 555-555-5555

Escribe la dirección del destinatario de tu carta en el lado izquierdo de la primera página de la carta que estás escribiendo, empezando debajo de la tuya. Incluye el nombre completo, dirección y número de teléfono del destinatario en el mismo formato que escribiste tu dirección del remitente.

Dirige tu carta al destinatario bajo su dirección y coloca el cuerpo de la carta debajo de eso. Por ejemplo, la información del destinatario debería seguir el siguiente formato:

John Smith 123 Honeymaple Street Smithville, FL 09876 555-555-5555

Querido John,

Cuerpo de la carta

Atentamente,

Tu firma

Sobre el autor

Tiffany Raiford has several years of experience writing freelance. Her writing focuses primarily on articles relating to parenting, pregnancy and travel. Raiford is a graduate of Saint Petersburg College in Florida.

Créditos fotográficos

  • PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article