¿Se puede manejar en scooter en autopistas?

Young couple riding on a scooter and smiling

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La mayoría de estados autorizan a las scooters en carreteras y autopistas, lo creas o no. Entrar en grandes conductos no tiene nada que ver con la scooter en sí. Generalmente, la mayoría de las reglas de carretera estatal exige una cierta capacidad de motor para que sea legal en esa carretera grande. En promedio el tamaño mínimo de motor necesita ser al menos 180 cc. Esto es porque cualquier vehículo que viaje en una autopista necesita ser capaz de mantener consistentemente la velocidad mínima segura para ese camino, usualmente de 88 kph (55 mph). Sin embargo, viajar en una scooter tiene otros cuestiones que considerar que pueden afectar tu capacidad para viajar y escoger estar en el "carril rápido".

Viaje seguro en autopista

Tomar una scooter en una autopista significa viajar rápido en un par de llantas de 25,4 cm (10 pulg.) y con la esperanza que todo en el motor de tu scooter continúe funcionando regularmente todo el tiempo. Por esa razón, querrás asegurarte ha pasado pruebas mecánicas a fondo antes que intentes ir a altas velocidades. El pistón puede atorarse por un sobrecalentamiento y puede dar como resultado en que el motor se bloquee y patine. Sin saber qué hacer en estos casos seguramente te chocarías antes que puedas salirte de los carriles de la autopista. La ruptura de una llanta puede tener los mismos resultados.

Seguridad: Considera tu entorno

La autopista no es un lugar para perder el tiempo mientras montas un vehículo de dos llantas. Estás completamente expuesto a los elementos y el ambiente. Estás viajando a alta velocidad, al menos a 88 kmh (55 mph), y cualquier parada inmediata probablemente te impulsará fuera de la scooter y directamente al pavimento.

Es absolutamente crítico para que sobreviva el motorista en un accidente el estar usando un traje protector y equipo de motocicleta de primera categoría al viajar en la autopista. Es cierto, puedes viajar sin él, pero a alta velocidad, tocar el pavimento esencialmente fundirá y triturará tu ropa ordinaria y rasgará tu piel y músculos hasta el hueso en cuestión de segundos. El equipo y traje protector de motocicleta, similar a aquel que se usa en verdadera competición de carreras de motocicletas, es el más recomendado. En pocas palabras, puede ser la diferencia entre levantarte y salir del accidente caminando con heridas o no levantarte por completo.

El traje de protección incluye un casco de motocicleta de alta calidad, una chaqueta de cuero y pantalones gruesos, hechos de cuero y resistentes a los golpes e inserciones de cubierta dura para los hombros y articulaciones (rodillas y codos), botas buenas gruesas, guantes bien diseñados y acolchonados, y una armadura protectora para la espalda que se usa dentro y se ajusta a la cintura. Todos estos elementos permiten que el cuerpo sobreviva un impacto deslizante con el pavimento mucho mejor que con cualquier ropa ordinaria. El traje protector no prevendrá quebraduras de huesos, pero puede amortiguar tremendamente el impacto y reducir el daño percibido.

Privación sensorial

La causa más grande de accidentes de scooters en las autopistas no es usualmente el conductor de la scooter en sí. A menudo la causa es el conductor de un automóvil. Las razones pueden variar pero usualmente tienen que ver con un par de problemas críticos:

  • Los conductores de automóviles no ven las scooters cerca de ellos. - Los conductores de automóviles no oyen las scooters que están cerca de ellos.

Los primeros dos problemas son sensoriales. Los conductores tienen dificultades viendo un vehículo tan pequeño como una scooter en la autopista. Están acostumbrados a ver automóviles y grandes camiones y tienen mucha dificultad para notar motocicletas normales. Las scooters son de la mitad del tamaño de una motocicleta normal, que sólo hace que el problema de detectarlas sea peor para los conductores de automóviles. Además, las scooters no son muy ruidosas. Toma el sonido de la autopista, el motor del automóvil mismo, o el ruido y música dentro con el conductor, y la scooter en sí simplemente no existe auditivamente hablando.

Cortesía del conductor

Los conductores en Estados Unidos han crecido principalmente con la idea de que los automóviles dominan en la carretera. Las motocicletas y las scooters son cosas raras que simplemente no pertenecen a las autopistas. Algunas personas en realidad creen que su trabajo es convencer a los motoristas de su error. Bloquean a los motoristas, hacen cambios de carril inmediatos, les bloquean el paso, o generalmente los insultan cuando pasan. Un motorista que no espera este tipo de comportamiento puede sorprenderse rápidamente y distraerse, causando un accidente.

Alternativas

Generalmente, si puedes, evita mantente fuera de las autopistas. Muchas carreteras regionales te llevan al mismo destino que las autopistas. Si sientes la necesidad o el beneficio, de todos modos, asegúrate de manejar seguro y mantener tu scooter en funcionamiento óptimo para evitar fallas críticas y accidentes.

Más Artículos

Puro Motores
×