Cómo manejar el embrague en una bajada

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
im auto image by Andreas Garkuscha from Fotolia.com

Cómo manejar el embrague en una bajada. Usarlo eficientemente puede hacer una gran diferencia a la hora de ahorrar dinero. Reemplazar o reparar un embrague incluye mucho trabajo, tiempo y gasto. Es importante saber cómo manejarlo en una bajada para que dure más. Continúa leyendo para aprender cómo hacerlo.

Usa el embrague sólo cuando estés en una pendiente hacia abajo. Para hacer esto, saca el cambio y ponlo en neutro.

Quita tu pie del pedal del embrague y usa el freno sólo para desacelerar, como lo harías con transmisión automática. Bajar los cambios genera un esfuerzo innecesario en el coche. Usar demás el embrague puede dañarlo. Es más barato reemplazar los frenos o repararlos que reemplazar el embrague o la transmisión.

Aminora con el freno sólo si es una emergencia. Bajar un cambio desacelera el coche más rápidamente que usando sólo el freno. Para hacer esto, pon tu pie nuevamente en el pedal del embrague y baja un cambio.

Usa un cambio bajo cuando estés manejando un camión pesado por una bajada. Es normalmente seguro usar el segundo o tercer cambio al ir a una velocidad baja.

Maneja en el cambio correcto para ahorrar combustible. Puedes escuchar el esfuerzo en la transmisión cuando el vehículo está en el cambio equivocado. Usar el cambio correcto quita el esfuerzo y ahorra combustible.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article