Cómo manejar una cuatrimoto automática

Escrito por Patrick Nelson ; última actualización: February 01, 2018
Al acercarte a una curva en una cuatrimoto automática, baja la velocidad soltando el acelerador.

Manejar una cuatrimoto automática en lugar de una manual te permite concentrarte en los detalles del manejo de estos populares vehículos recreativos. Las cuatrimotos o ATV (vehículos todo-terreno en inglés) son una cruza entre un auto y una motocicleta. Algunas de las técnicas que se usan en las motos funcionan con estos vehículos, como por ejemplo, el posicionar el peso. Hay trucos para manejar con seguridad una cuatrimoto que pueden aprenderse con algunos pasos.

Arranca la cuatrimoto encendiendo el motor. Muévela colocando el control de las velocidades en el modo avanzar y soltando el freno. Avanza lentamente.

Gira la cuatrimoto. Al acercarte a una curva, baja la velocidad soltando el acelerador en lugar de cambiar de velocidad como lo harías con una cuatrimoto manual. Comienza a girar el manubrio en la dirección que desees, como en una moto. Coloca tu pie sobre el estribo del lado externo de la curva (la opuesta a la dirección del giro) y empuja tu cuerpo al frente en la curva.

Al subir una colina, mantén una velocidad constante con el acelerador, en lugar de cambiar de velocidad al salir del giro. Mueve tu peso hacia adelante y mantén el balance del lado izquierdo y derecho del vehículo.

Al bajar una colina, gira la cuatrimoto en la cima de la colina, en algún punto plano y empieza a bajar. Mueve tu peso lo más que puedas hacia atrás, hacia la cima. Muévete hacia atrás del asiento y mantén los brazos derechos. Suelta el acelerador y usa el freno para disminuir tu velocidad, en lugar de simplemente bajar de velocidad, como lo harías en una cuatrimoto manual.

Sobre el autor

Patrick Nelson has been a professional writer since 1992. He was editor and publisher of the music industry trade publication "Producer Report" and has written for a number of technology blogs. Nelson studied design at Hornsey Art School.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article