Cómo saber si están malos los inyectores de un Powerstroke 7.3

Escrito por Cecil Fontaine ; última actualización: February 01, 2018
pickup truck image by Tonda from Fotolia.com

El sistema de inyección de combustible PowerStroke está diseñado para vehículos diesel y utiliza una combinación de inyectores hidráulicos con inyectores eléctricos. En vista de esta combinación de sistemas, el de inyección PowerStroke enfrenta el reto de mantener el aire fuera del aceite del vehículo (en comparación a los vehículos que no trabajan con diesel, donde debe mantenerse el aire fuera del combustible). Como es el caso con otros sistemas de inyección de combustible, los inyectores PowerStroke se desgastan de forma normal y deben reemplazarse periódicamente. Saber reconocer los síntomas de un inyector malo te permitirá determinar cuándo es el momento de sustituirlos.

Revisa el humo de escape de tu vehículo. El humo blanco es normal al encenderlo, pero el humo blanco cuando conduces indica que hay un inyector flojo. La emisión de humo negro también puede ser normal al acelerar el vehículo, pero si observas humo negro en otras ocasiones, esto indica un inyector malo. Se produce humo azul en clima frío, pero en cualquier otro momento indica que tu vehículo necesita un nuevo inyector.

Enciende el auto. Si te es difícil encenderlo, quiere decir que hay un inyector o juntas tóricas defectuosas en un inyector. Este problema debe arreglarse lo antes posible ya que puede progresar hasta el punto donde no podrás encender el vehículo en absoluto.

Revisa el mínimo de tu auto. Si experimentas un mínimo disparejo o sin potencia y te es difícil acelerar, las juntas tóricas del inyector están deterioradas y deben reemplazarse.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article