Las luces interiores de una Jeep Liberty no se apagan

Escrito por Daniel Valladares ; última actualización: February 01, 2018

Si las luces interiores de tu Jeep Liberty permanecen encendidas podría deberse a tres posibles factores: el fusible está quemado, una de las puertas está abierta, o el interruptor de luz está en la posición "ON" (encendido). Estos 3 factores tienen soluciones muy sencillas que no deben tomar más de diez minutos resolver. Dado que dejar las luces interiores encendidas en tu Jeep Liberty puede agotar la batería, es importante solucionar el problema tan pronto como sea posible.

Estaciona la Liberty y apaga el motor.

Abre y cierra todas las puerta de tu Liberty. Asegúrate de que cada puerta esta totalmente cerrada. Si la luces continúan encendidas quizás necesites revisar el interruptor de las luces.

Oprime el interruptor de las luces en el panel de control de los faros. Debe estar completamente presionado para que las luces se apaguen. Si el interruptor está en la posición "OFF" (apagado) y las luces están encendidas, quizás el fusible se esté quedando pegado.

Abre la tapa del motor y quita la cubierta de la caja de fusibles. Localiza el fusible en la ranura 7. Este es el fusible de la iluminación interior. Retira el fusible de la caja de fusibles y reemplázalo con un nuevo fusible de 10A.

Coloca de nuevo la cubierta de la caja de fusibles y cierra la tapa del motor.

Referencias

  • "Manual de propietario Jeep Liberty 2004"; Chrysler Group LLC; 2003

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article