Cómo lograr un mayor rendimiento del combustible con mi Dodge 5.9

Escrito por Ricky Andromeda ; última actualización: February 01, 2018
pumping gas image by Mat Hayward from Fotolia.com

El motor de 5.9 litros es comúnmente utilizado en camiones y vehículos utilitarios deportivos de Dodge. Dependiendo del modelo de vehículo, el motor Dodge 5.9 consume aproximadamente un galón (3,81 litros) de combustible cada 12 millas (19,2 kms) en la ciudad y cada 15 millas (24 kms) en la carretera. Sin embargo puedes lograr un mayor rendimiento con tu Dodge sin tener que gastar mucho dinero. Si tu vehículo marca un kilometraje inferior al esperado, quizá debas cambiar tu estilo de conducción, o puede deberse a problemas del motor.

Mantén tus neumáticos en buen estado para obtener un mayor rendimiento del combustible. Revisa periódicamente la presión de los neumáticos y mantén en ellos la presión recomendada por el fabricante. Reemplaza los neumáticos cuando comiencen a perder la banda de rodadura o estén lisas.

Mantén el motor en optimas condiciones cambiando el aceite cada 3,000 millas (4.800 kms). Utiliza el tipo de aceite adecuado para el modelo y el clima. El aceite lubrica el motor y lo mantiene funcionando sin problemas. Cuanto más viejo se pone, más fricción habrá dentro del motor, dando como resultado un menor rendimiento y kilometraje.

Conduce tu Dodge dentro de sus límites. Llevar el vehículo a más de 60 millas por hora (96 Kph) independientemente del límite de velocidad, reducirá notablemente el rendimiento y la eficiencia de la gasolina. Evita las altas revoluciones del motor o arrancar y parar más de lo necesario.

Reduce el peso de tu Dodge quitando carga adicional o innecesaria. Por cada 100 libras (45 kg) de carga, se reduce el consumo de combustible en un 2 por ciento.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article