Cómo localizar el sensor del cigüeñal en el motor 2,2 de un Chevy '96

Escrito por Leonardo R. Grabkowski ; última actualización: February 01, 2018
Encuentra el sensor del cigüeñal.

El sensor del cigüeñal, llamado oficialmente sensor de posición del cigüeñal, es una parte vital del sistema de administración del motor de tu vehículo. El motor de cuatro cilindros de 2,2 L del Chevrolet 1996, al igual que todos los vehículos modernos, incluye un sensor de posición del cigüeñal. Sustituirlo es relativamente fácil una vez que lo encuentras bajo el capó. Un lado está sujetado por pernos y el otro solamente está conectado a un arnés. El motor de cuatro cilindros de 2,2 L se produjo en dos vehículos Chevy 1996: el Cavalier y el Corsica.

Apaga el motor.

Apaga el motor del Chevy y déjalo enfriar durante unos 15 minutos. Abre el capó.

Conexiones de bujías.

Ubícate frente al lado del pasajero del compartimiento del motor. Observa el espacio entre la cubierta de la válvula, la parte del motor con las conexiones de las bujías, y el parabrisas. La parte grande aquí es el colector de admisión.

Busca el sensor de posición del cigüeñal.

Mira debajo del colector de admisión. Busca un componente de cableado atornillado al motor a un lado y conectado a un arnés en el otro. Este es el sensor de posición del cigüeñal.

Consejos

Si tienes problemas para identificar el sensor de posición del cigüeñal, consulta el sitio Web de All World Automotive para ver una fotografía detallada de un sensor de posición de cigüeñal típico.

Sobre el autor

Leonardo R. Grabkowski has been writing professionally for more than four years. Grabkowski attended college in Oregon. He builds websites on the side and has a slight obsession with Drupal, Joomla and Wordpress.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article