Cómo localizar a una persona por su número de teléfono móvil

Escrito por Jerel Jacobs ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Aunque no están publicados en directorios públicos, puedes utilizar Internet para encontrar el nombre y la dirección que se esconden tras cualquier número de teléfono móvil. En algunos casos se encuentra disponible información más personal, como la edad. Esta guía te proporcionará paso a paso las instrucciones para localizar a una persona utilizando solo su número de teléfono móvil.

Primero, necesitas encontrar un servicio de "búsqueda inversa". Se puede encontrar fácilmente utilizando un motor de búsqueda de Internet. Un servicio de búsqueda inversa te permite introducir el número de teléfono de una persona y, por un pequeño precio, recibirás información sobre el nombre y la última dirección conocida asociados al propietario del teléfono móvil que tiene dicho número. Un sitio popular es www.reversephonedirectory.com

Cuando hayas encontrado un servicio de búsqueda inversa de números de teléfono, teclea en el campo de búsqueda los diez dígitos del número de teléfono de la persona que quieras localizar.

Después de introducir el número de teléfono móvil, aparecerá una pantalla que te alertará de si el servicio de búsqueda ha podido o no ofrecer algún resultado. Si es así, puedes pagar una pequeña cantidad de dinero con tu tarjeta de crédito para obtener el nombre y la última dirección conocida del titular del número de teléfono móvil. El precio habitual suele oscilar entre cinco y quince dólares (2008). No obstante, debes tener en cuenta de que la mayoría de los sitios que intentan encontrar a una persona por el número de teléfono móvil no garantizan la exactitud de esta información, más allá de la última dirección "conocida" de dicha persona que figure en el registro.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article