Cómo localizar el interruptor del sensor de presión de aceite en el bloque de motor de un Cavalier

Escrito por John Walker ; última actualización: February 01, 2018
Aceite del motor de un Cavalier

La presión de aceite de un vehículo es monitoreada por un sensor. Los vehículos modernos suelen contar con sensores de plástico alojados en el lado del bloque del motor. El sensor de presión de aceite también controla la bomba de gasolina. Un mal sensor puede apagar la bomba de combustible bajo el supuesto de que no hay aceite. El Chevrolet Cavalier tiene diferentes ubicaciones del sensor, dependiendo del año del modelo. La mayoría de los motores de Cavalier tienen ubicado el sensor de presión de aceite en la parte de atrás del bloque del motor, justo arriba del panel de aceite adyacente al arranque.

Conduce el vehículo hacia la rampa, estaciónalo, apaga el motor y coloca el freno de emergencia. Abre y asegura el capó.

Alumbra con una linterna la parte trasera y del lado del conductor del motor. Estás buscando una conexión eléctrica de plástico pequeña y negra con un tornillo entre ella y el motor. El sensor se atornilla al motor y está localizado cerca del arranque, un cilindro metálico atornillado del lado del motor. Esta es la ubicación de la mayoría de los motores de 4 cilindros.

Levanta el capó y busca bajo los cables de la bujía sobre la cubierta de la válvula. El sensor está atornillado en el lado del tope de la cubierta de la válvula centrado en el motor de los modelos V6.

Consejos

El reemplazo del sensor requiere desconectar el arnés eléctrico y destornillar el sensor. El nuevo sensor necesita cinta de teflón en los hilos y tornillos directamente en la posición. El arnés colocado tronará dentro del nuevo sensor.

Advertencias

Deja que el motor enfríe antes de empezar a trabajar en él para prevenir quemaduras en tu piel.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article