Cómo localizar informacion en enciclopedias

Escrito por Heather Reeher ; última actualización: February 01, 2018
Información, así como fotos y mapas, se pueden encontrar en las enciclopedias.

Antes de la era de Internet y la llegada de los motores de búsqueda, la información estaba disponible en forma impresa. Enciclopedias se publican cada año e incluyen información básica sobre una variedad de temas y personas. Las enciclopedias fueron producidas en volúmenes por orden alfabético, y también vienen con volúmenes de índice. Los índices proporcionan una manera rápida para que los lectores e investigadores localicen temas específicos.

Cómo buscar informacion en una enciclopedia

Localiza el volumen de índice. Asegúrate si su tema esta al comienzo de el alfabeto que estas en ese índice, ya que algunos conjuntos tienen múltiples índices.

Busca en el índice hasta encontrar tu tema. Todas las entradas son alfabéticas.

Anota el número de tomo y pagina donde la entrada se puede encontrar en las enciclopedias.

Si hay una referencia cruzada (ver. .. "nombre del tema alternativo"), encuentra el nombre del tema alternativo en el índice, teniendo en cuenta el volumen y el número de página.

Localiza el volumen correcto de la enciclopedia.

Ve a la pagina designada y encuentra tu tema alfabéticamente.

Consejos

La mayoría de los temas se encuentran en orden alfabético por volumen. Utiliza el índice para temas con los que tienes problemas para localizarlos o para ahorrar tiempo.

Sobre el autor

Heather Reeher began writing professionally in 2009. Reeher covers a variety of how to articles and tips, and has been published on eHow and Answerbag. She holds a Bachelor of Arts in Music Education with a Music History minor from West Chester University.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article