Cómo llevar a cabo una reparación de emergencia en una manguera de dirección asistida

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Puedes llevar a cabo una reparación sólo con algunas partes simples.

Si una de las mangueras de alta presión de la dirección asistida comienza a sufrir una pérdida importante y estas en medio de la nada, y las tiendas locales no tienen la parte que necesitas, puedes realizar una reparación temporal que te permita volver a casa. Cualquier tienda de partes tiene lo que necesitas para llevar esto a cabo.

Determina el lugar de la perdida con el motor en marcha. El fluido hidráulico saldrá en forma de chorro por el agujero que tenga la manguera. Es posible que también tengas que levantar el vehículo para verla. Acciona el freno manual y coloca soportes de seguridad una vez que hayas levantado el coche. También es posible que tengas que reponer fluido al sistema hidráulico, si esta vacío, para poder ver la pérdida.

Apaga el motor y aguarda a que se enfríe. Quita la parte dañada de la manguera. Córtala a cada lado de la pérdida, lo más cerca posible, usando la navaja o cualquier otra herramienta apropiada.

Coloca una abrazadera en cada extremo de las mangueras cortadas y únelas con el empalme de bronce. Insértalo primero en uno de los extremos y ajusta la abrazadera utilizando el destornillador o la llave de tubo. Insértalo luego en el otro extremo y ajusta su respectiva abrazadera. Por último ajusta lo más que puedas ambas abrazaderas sin cortar las mangueras.

Coloca la manguera reparada de nuevo en el vehículo. Llena el depósito del fluido hidráulico, enciende el motor y observa si existen más pérdidas. Si la reparación fue exitosa, la dirección asistida funcionará correctamente y no perderá más fluido.

Consejos

No mantengas la dirección contra su tope para cualquiera de los dos lados, ya que esto causa que la presión en la manguera se eleve a 1000 psi (6894 kPa) o más. Esto puede reventar el empalme de la reparación.

Advertencias

Esta es una reparación de emergencia y la manguera debe ser reemplazada tan pronto como puedas conseguir una nueva. El fluido hidráulico sobre el múltiple o el tubo de escape caliente puede causar un incendio.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Michael Blann/Lifesize/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article