Cómo llegar al sensor del cigüeñal de una 2000 Jeep Cherokee Laredo 4.0

Escrito por Christian Killian ; última actualización: February 01, 2018

Ubicar el sensor de posición del cigüeñal de tu 2000 Jeep Cherokee es el primer paso para reemplazarlo o arreglarlo. El sensor es responsable de registrar la posición y la velocidad del mismo mientras el motor está funcionando. La información que junta se envía a la computadora del Jeep para asistir con la sincronización del cigüenal. Ubicar el sensor solo se puede hacer desde abajo del Jeep.

Levanta la parte frontal de tu 2000 Jeep Cherokee con un gato y luego ubica un juego de pies para gatos bajo los tubos de los ejes. Baja el gato hata que el Jeep descanse de manera segura en los pies para gatos, luego quita el gato de debajo del Jeep.

Deslízate bajo el lado del conductor del Jeep justo debajo de la rueda frontal. Mira hacia arriba desde abajo del Jeep para encontrar el punto en el que se unen la transmisión y el motor. Hay una junta obvia y varios tornillos que indicarán la unión de estos dos componentes.

Mira la cubierta del pabellón, siguiendo la unión hacia arriba en la dirección de las 10 en punto en un reloj y encontrarás al sensor montado en dos pies. El frente del mismo está en un hueco en la cubierta del pabellón y la parte trasera tiene un conjunto de cables que salen de él. Este es el sensor de posición del cigüeñal de tu motor de 4,0 litros.

Referencias

  • "Manual de servicio de fábrica del Jeep Cherokee"; The Chrysler Group; 2000

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article