Las llantas grandes y el rendimiento de la gasolina

Escrito por Neil Kapit ; última actualización: February 01, 2018
El aumento del peso en el vehículo significa menor consumo de combustible.

Las llantas lujosas demandan altas sumas de dinero para empezar, pero los costos son mayores que el pago por adelantado. Las llantas grandes y pesadas reducen el consumo de combustible y requieren más viajes a la bomba.

Peso

El combustible mueve hacia adelante los vehículos, pero los automóviles más pesados utilizan mayores cantidades de combustible. La adición de unas llantas más grandes a un vehículo aumenta el peso total de éste haciendo que necesite más combustible.

Tamaño de la rueda

Unas llantas más grandes también requerirán unos neumáticos más grandes, que no sólo añaden peso al vehículo, sino que absorben más resistencia de la carretera. La resistencia requiere una cantidad aún mayor de energía para compensar.

Ruedas más ligeras

Mientras las llantas más grandes disminuyen el rendimiento del combustible, unas llantas más pequeñas tienen el efecto contrario. Siempre que sean compatibles con el vehículo, las llantas hechas de materiales más ligeros ayudan a ahorrar dinero en gasolina.

Sobre el autor

Neil Kapit has been working as a freelance writer since 2009. He has been published on such sites as Yeepet and eHow. Kapit completed his master's degree in English at Claremont Graduate University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article