Distribución de los electrones en el aluminio

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un elemento está hecho de bloques de construcción básicos llamados átomos. En cada átomo, existen principalmente tres unidades subatómicas conocidas como electrones, protones y neutrones. Los protones y los neutrones se encuentran en el interior del núcleo, mientras que los electrones residen fuera del mismo. El aluminio pertenece a la serie de metales de la tabla periódica y se encuentra en el tercer período, grupo 13 de la tabla. La distribución de los electrones o configuración electrónica de un átomo de aluminio es simple y fácil de entender.

Los depósitos de energía

Student pointing to periodic table in science class

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los electrones en un átomo residen en las cáscaras de energía o niveles de energía del átomo. Estas se denominan s, p, d, f, g, h e i, empezando de la más interna denominada s, que es adyacente al núcleo. Hay siete niveles de energía, al igual que las siete filas de elementos en la tabla periódica. Estos niveles de energía se dividen en sub-niveles llamados 1s, 2s, 2p, 3s, 3p, 4s, 3d, 4p, 5s, 4d, 5p y además de acuerdo con el principio de Aufbau, el principio de exclusión de Pauli y la regla de máxima multiplicidad de Hund. El aluminio tiene 13 electrones que ocupan los niveles de energía hasta 3p.

Nivel de energía - 1s

Periodic Table

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Un máximo de dos electrones puede residir en el nivel de energía 1s. En el aluminio, el depósito de energía 1s tiene dos electrones. Después de este nivel hay 11 electrones que quedan por cubrir en los orbitales de energía.

Nivel de energía - 2s

Pencil sitting on page showing periodic table of elements

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En este nivel de energía, el aluminio tiene dos electrones. También puede haber un máximo de dos electrones en este nivel. Después de este nivel, hay nueve electrones que quedan por cubrir en los orbitales de energía.

Nivel de energía - 2p

Teacher pointing to periodic table in science class

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Hay seis electrones en el nivel de energía 2p del aluminio. El número máximo de electrones que pueden estar en este nivel son seis. Después de este nivel hay tres electrones que quedan por cubrir en los orbitales de energía.

Nivel de energía - 3s

Periodic Table

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Hay dos electrones en este nivel de energía. Esta es el primer subnivel del tercer nivel de energía. Después de este nivel, sólo hay un electrón queda por cubrir en los orbitales de energía.

Nivel de energía - 3p

Stack of textbooks; top book open, showing periodic table of elements

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El último electrón se pone en este nivel de energía. El número máximo de electrones que pueden ocupar este nivel es de seis, pero ya que sólo queda un electrón, se ubica aquí.

Configuración electrónica

Three Dimensional Periodic Table of Elements

Jason Reed/Photodisc/Getty Images

La configuración electrónica final es 1s2, 2s2, 2p6, 3s2 y 3p1.

Más Artículos

Puro Motores
×