¿Cómo limpio el código TPM en un Jeep Liberty?

Escrito por David Clair ; última actualización: February 01, 2018
Un calibrador de presión neumática es necesario para insuflar correctamente tus neumáticos.

La computadora a bordo del Jeep Liberty tiene un sistema de monitoreo de presión de neumáticos que muestra una advertencia de baja presión en el panel del instrumento cuando detecta que la presión en uno de los neumáticos es menor que la que debería ser para operar de forma segura. El sistema de monitoreo en el Liberty rastrea cada neumático individualmente. La única forma de restablecer el código de baja presión neumática en el panel es inflar los neumáticos a la presión adecuada. El sistema detectará el cambio y limpiará el código.

Estaciona tu Jeep Liberty al nivel de la superficie. Apaga el motor.

Remueve las tapas de las válvulas de un neumático. Presiona la cabeza de tu calibrador de presión neumática dentro de la válvula. Asegúrate de presionarla de forma pareja para obtener una lectura correcta. Apóyalo contra la válvula para que no se escape el aire. Jala el calibrador hacia afuera y léelo. Si la presión es correcta, ve al otro neumático, repitiendo los pasos 1 y 2. Si la presión es muy baja, ve al paso 3.

Presiona la boquilla del compresor de aire dentro de la válvula si la presión del neumático es más baja que la recomendada. La presión apropiada (p.s.i. o libras por pulgada cuadrada) está impresa en el lao del neumático. Remueve la boquilla luego de unos segundos y comprueba nuevamente la presión en el calibrador. Repite hasta que el neumático tenga la presión ideal. Coloca nuevamente el cobertor de la válvula en su lugar.

Continua en el otro neumático hasta que los cuatro tengan la presión ideal.

Enciende el motor y comienza a manejar. El sistema comenzará a comprobar la presión de los neumáticos luego de que el auto se mueva a pocas millas por hora. Detectará la presión de aire en cada neumático y limpiará la advertencia de poca presión si determina que hay suficiente presión en los cuatro neumáticos.

Referencias

  • "2010 Liberty Owner's Manual"; Chrysler Group LLC; 2009

Sobre el autor

David Clair began writing for websites in 2001, creating online marketing content for business owners. He has written for Internet companies including eBay and creates training materials for an online education company. Clair is studying technical writing and pursuing an Associate of Arts in information technology from the University of Phoenix.

Créditos fotográficos

  • air pressure gauge image by Greg Pickens from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article