Cómo limpiar un teclado Casio

Escrito por Annabelle Lee ; última actualización: February 01, 2018
La limpieza de las teclas de tu teclado Casio es un procedimiento de mantenimiento mensual.

El mantenimiento adecuado de un teclado Casio incluye la limpieza una vez al mes. La grasa de los dedos se acumula en el teclado y atrae el polvo. Puedes alargar el tiempo entre las limpiezas si cubres el teclado con un paño cuando no esté en uso. Nunca utilices productos químicos perjudiciales en el teclado, ya que pueden dañar el equipo. Aunque puedes comprar productos de limpieza fabricados específicamente para el teclado, puedes ahorrar algo de dinero haciendo tu propia solución de limpieza.

Pon un poco de agua tibia en un tazón pequeño. Añade un par de gotas de detergente suave para platos. Mezcla bien.

Humedece una de tus telas un poco con la mezcla. Pasa el paño suavemente sobre cada tecla, sin olvidarte de lavar los costados de las teclas. Es importante utilizar sólo paños blancos debido a que los colorantes y productos químicos en telas de colores pueden causar daños en el teclado.

Utiliza un paño seco para eliminar cualquier humedad que quede atrás en el teclado. No te apresures en este paso; si el agua permanece en el teclado puede causarle daño.

Usa un hisopo de algodón para alcanzar aquellas zonas donde hay curvas cerradas. Humedécelo con la mezcla, limpia las esquinas y luego usa un bastoncillo de algodón seco para recoger cualquier resto de humedad.

Sobre el autor

Annabelle Lee has been working in the journalism field since 1990. She was a teacher and yearbook adviser for four years and holds two associate degrees from her local community college where she currently teaches computer classes. Lee also writes for a local newspaper and was a proofreader for McGraw-Hill.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article